Tensa reunión entre la plantilla del Barcelona y Cruyff

La plantilla del Barcelona y su entrenador, Johan Cruyff, mantuvieron ayer por la noche y por espacio de más de dos horas una reunión para evaluar la pretemporada realizada por el equipo. La reunión, según admitió el propio técnico, "ha sido, en algunos momentos, bastante tensa".Los jugadores, por su parte, intentaron evitar comentarios. Uno de los más explícitos fue uno de los capitanes, Andoni Zubizarreta, que dijo: "Hemos hecho una limpieza mental, analizando la pretemporada realizada, poniendo al descubierto las cosas buenas y malas. En algunos puntos ha habido coincidencia y en otros dive...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La plantilla del Barcelona y su entrenador, Johan Cruyff, mantuvieron ayer por la noche y por espacio de más de dos horas una reunión para evaluar la pretemporada realizada por el equipo. La reunión, según admitió el propio técnico, "ha sido, en algunos momentos, bastante tensa".Los jugadores, por su parte, intentaron evitar comentarios. Uno de los más explícitos fue uno de los capitanes, Andoni Zubizarreta, que dijo: "Hemos hecho una limpieza mental, analizando la pretemporada realizada, poniendo al descubierto las cosas buenas y malas. En algunos puntos ha habido coincidencia y en otros divergencias". Y añadió: "Hay que esperar al primer partido para hablar con criterio. La Prensa, de momento, está haciendo una bola de nieve de lo que es una bola pequeña".

El técnico también se refirió a la Prensa diciendo: "Está demasiada preocupada por el Barcelona, y no hay que exagerar en las críticas como se ha hecho. Los jugadores no pueden estar a gusto con los palos que reciben".

Cruyff, sin embargo, incidió en la disparidad de criterios existente, "sobretodo cuando se ha hablado de los muchos partidos que llevamos disputados antes del inicio del campeonato"'. "Yo insisto", dijo, "en que es mejor jugar que entrenar". En la reunión, según Cruyff, también se habló de las primas, hecho que los jugadores negaron. El Barcelona perdió el domingo, en Figueres, por 3-1.

Archivado En