Un joven denuncia que fue agredido e interpelado sobre sus amigos 'abertzales'

Un vecino de la población guipuzcoana de Oyarzun, Antxon Ezponda, de 28 años, asegura que fue agredido en la madrugada del viernes por varios individuos que le interrogaron sobre las actividades de varios de sus amigos militantes de Herri Batasuna (HB) y de las gestoras pro amnistía.El joven, según su denuncia, fue sorprendido por tres o cuatro individuos, pasadas las dos de la madrugada, cerca de su domicilio, e introducido en un vehículo Renault 9, matriculado en Bilbao. Tras colocarle una capucha, le golpearon en distintas partes del cuerpo y le interrogaron sobre las actividades de algunos...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un vecino de la población guipuzcoana de Oyarzun, Antxon Ezponda, de 28 años, asegura que fue agredido en la madrugada del viernes por varios individuos que le interrogaron sobre las actividades de varios de sus amigos militantes de Herri Batasuna (HB) y de las gestoras pro amnistía.El joven, según su denuncia, fue sorprendido por tres o cuatro individuos, pasadas las dos de la madrugada, cerca de su domicilio, e introducido en un vehículo Renault 9, matriculado en Bilbao. Tras colocarle una capucha, le golpearon en distintas partes del cuerpo y le interrogaron sobre las actividades de algunos de sus amigos. Luego le abandonaron, tras amenazarle con volver a golpearle si continuaba participando "en las mismas movidas". Según Antxon Ezponda, sus agresores conocían perfectamente sus movimientos y los de sus amigos esa semana.

Otro joven, Aitor Latorre, de Llodio (Álava), ha denunciado amenazas escritas en nombre de GANE, unas siglas ya utilizadas para reivindicar una agresión que sufrió hace unos meses.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En