Euskadiko Ezkerra acusa al jefe del Ejecutivo de falta de seriedad

La ejecutiva de Euskadiko Ezkerra (EE) instó ayer al presidente del Gobierno, Felipe González, a terminar con "el juego de verano de su anunciada reflexión" y anunciar la fecha de las elecciones. EE sostiene que la actitud "de falta de seriedad y de respeto hacia la ciudadanía mostrada González" no contribuye "al crédito del ejercicio de la política, vacía la acción del Gobierno e inutiliza políticamente lo que pueda quedar de legislatura". Según EE, el anunciado proceso de reflexión ha sido una lección de manipulación de la opinión pública.El comité ejecutivo de EE, a excepción de su presiden...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La ejecutiva de Euskadiko Ezkerra (EE) instó ayer al presidente del Gobierno, Felipe González, a terminar con "el juego de verano de su anunciada reflexión" y anunciar la fecha de las elecciones. EE sostiene que la actitud "de falta de seriedad y de respeto hacia la ciudadanía mostrada González" no contribuye "al crédito del ejercicio de la política, vacía la acción del Gobierno e inutiliza políticamente lo que pueda quedar de legislatura". Según EE, el anunciado proceso de reflexión ha sido una lección de manipulación de la opinión pública.El comité ejecutivo de EE, a excepción de su presidente, Juan María Bandrés, estudió en San Sebastián el previsible adelanto de las elecciones, para las que dicen estar preparados. En dicha reunión, en la que se estudió la estrategia de EE para los próximos meses y se valoró la situación política a lo largo del verano, se ha constatado, "la progresiva normalización política en Euskadi puesta de manifiesto en los acontecimientos políticos del verano".

En opinión de EE, la normalización ha sido la nota predominante del verano vasco, "a pesar", dice, "del empecinamiento y el cinismo demostrado por un sector cada vez más minoritario que, además de intentar imponerse políticamente sobre la voluntad de este pueblo, pretende que la ciudadanía confunda la espontaneidad con el programa de las gestoras pro amnistía y la participación con las pedradas al lehendakari y a la corporación donostiarra".

Por otra parte, el lehendakari, José Antonio Ardanza, dijo ayer que no es necesano adelantar las elecciones legislativas, aunque matizó que dicha decisión es una prerrogativa de González "y por tanto hay que respetarla", informa Europa Press.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En