El hijo de un dirigente de EA será juzgado por escupir a la bandera española

Iñaki Albisu Gómez de Segura, hijo del secretario general de Eusko Alkartasuna (EA) de Guipúzcoa, Patxi Albisu, ha quedado en libertad provisional, pendiente de juicio, después de ser detenido en la madrugada del domingo en San Sebastián, acusado de haber escupido a la bandera española que ondea a la entrada del cuartel del Cuerpo Nacional de Policía situado en la cuesta de Aldapeta.El joven fue puesto en libertad a las 13.30, tras haber prestado declaración ante el juez. El secretario general de EA, Inasio Oliveri, intervino ante el gobernador civil de la provincia, José Ramón Goñi Tirapu, pa...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Iñaki Albisu Gómez de Segura, hijo del secretario general de Eusko Alkartasuna (EA) de Guipúzcoa, Patxi Albisu, ha quedado en libertad provisional, pendiente de juicio, después de ser detenido en la madrugada del domingo en San Sebastián, acusado de haber escupido a la bandera española que ondea a la entrada del cuartel del Cuerpo Nacional de Policía situado en la cuesta de Aldapeta.El joven fue puesto en libertad a las 13.30, tras haber prestado declaración ante el juez. El secretario general de EA, Inasio Oliveri, intervino ante el gobernador civil de la provincia, José Ramón Goñi Tirapu, para interesarse por el detenido.

Según la versión policial, Iñaki Albisu escupió a la bandera española antes de recoger a las seis de la mañana el coche que había estacionado frente al cuartel. Los efectivos del servicio de seguridad observaron la acción y detuvieron al joven cuando esté se alejaba del lugar en su vehículo. La policía asegura que Iñaki Albisu manifestó durante su detención que había escupido a la bandera española porque su padre se sentiría orgulloso de esta acción, dato desmentido, a su vez, rotundamente por el secretario provincial de Eusko Alkartasuna. "la versión policial", ha dicho Albisu, "pretende aprovechar este suceso para desprestigiar a Eusko Alkartauna".

Según se ha sabido, Iñaki Albisu, pese a cierta insistencia en las preguntas, ratificó durante su declaración ante el juez que no estaba bajo los efectos del alcohol cuando ejecutó su acción.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En