El británico Walsh, primer candidato extranjero de la Real

Marco Antonio Boronat, entrenador de la Real Sociedad, declaró ayer, tras el entrenamiento que su equipo realizó en Zubieta, que salvo sorpresas de última hora el conjunto donostiarra sólo fichará a un jugador extranjero para la próxima temporada. El que más posibilidades tiene de ocupar esta plaza es Paul Walsh, de 27 años de edad, jugador del Tottenham, donde ocupa un puesto como delantero. Walsh procede del Liverpool, que le traspasó la pasada temporada al Tottenham por 180 millones de pesetas.Boronat viajó el pasado fin de semana a Londres y el sábado, en compañía del tambien técnico Salva...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Marco Antonio Boronat, entrenador de la Real Sociedad, declaró ayer, tras el entrenamiento que su equipo realizó en Zubieta, que salvo sorpresas de última hora el conjunto donostiarra sólo fichará a un jugador extranjero para la próxima temporada. El que más posibilidades tiene de ocupar esta plaza es Paul Walsh, de 27 años de edad, jugador del Tottenham, donde ocupa un puesto como delantero. Walsh procede del Liverpool, que le traspasó la pasada temporada al Tottenham por 180 millones de pesetas.Boronat viajó el pasado fin de semana a Londres y el sábado, en compañía del tambien técnico Salva Iriarte, presenció uno de los partidos de la primera jornada de la Liga inglesa, el que disputaron el Tottenham y el Luton. Fue en este encuentro donde el técnico realista estudió el juego de Walsh.

Steve Bull

La directiva de la Real Sociedad había pensado en un principio contratar a Steve Bull, jugador del equipo de Segunda. División británica Wolwerhampton. Pero, al parecer, a Boronat no le gustó su forma de desenvolverse.Bull, de todas formas, es un excelente delantero de 24 años que ha protagonizado increíbles hazañas en la historia del fútbol británico. Alcanzó la titularidad en la selección del Reino Unido cuando su equipo se hallaba en Tercera División, y fue en esta misma división cuando se proclamó máximo goleador. Además, el buen hacer de Bull y de su equipo llevó inevitablemente al ascenso del Wolwerhampton, para pasar a engrosar, finalmente, las filas de la Segunda División británica. Precisamente algunas de estas circunstancias brillantes que rodean la, personalidad de Bull son las que pueden haber truncado el fichaje del jugador británico al equipo donostiarra. Se da la circunstancia de que el valor de Bull subió sobremanera al alcanzar la titularidad en la selección, y por ello su equipo no está dispuesto a que su traspaso se lleve a cabo a cambio de una discreta cantidad.

Lo que sí parece claro es que de nuevo la Real Sociedad recurrirá al mercado británico para solucionar sus problemas. Así lo hizo en su día cuando tuvo que contratar a un entrenador. El entonces elegido fue el galés Toshack. También parece que lo que Boronat busca es un refuerzo para la línea del centro del campo o de la delantera. La Real Sociedad, carente en estos momentos de una sólida línea ofensiva, necesita principalmente asegurar el juego con una delantera que genere goles.

Boronat viajará hoy de nuevo a Londres para tratar de ultimar el fichaje de Walsh. De no lograrlo, el técnico de la Real volverá el próximo fin de semana para observar el juego de otros jugadores en la liga inglesa.

Archivado En