RUGBY

Diez jugadores internacionales galeses se suman a la gira de la selección mundial por Suráfrica

Diez jugadores internacionales galeses llegaron ayer por la mañana a Johannesburgo para participar en la gira que una selección mundial efectúa desde la semana pasada por Suráfrica para conmemorar los actos del centenario de la federación de este país (SARB). Esta incorporación -cuando sólo se esperaba a siete hombres-, con el capitán del 15 de Gales, Paul Thorburn, a la cabeza, da cada vez más importancia deportiva a la gira y presagia así unas reacciones mucho más graves de los países africanos.La selección mundial impresionó en su debú el sábado, al vencer, por 33-20, a una selección de la ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Diez jugadores internacionales galeses llegaron ayer por la mañana a Johannesburgo para participar en la gira que una selección mundial efectúa desde la semana pasada por Suráfrica para conmemorar los actos del centenario de la federación de este país (SARB). Esta incorporación -cuando sólo se esperaba a siete hombres-, con el capitán del 15 de Gales, Paul Thorburn, a la cabeza, da cada vez más importancia deportiva a la gira y presagia así unas reacciones mucho más graves de los países africanos.La selección mundial impresionó en su debú el sábado, al vencer, por 33-20, a una selección de la provincia de Natal. Pese a la improvisación y heterogeneidad del equipo, la cantidad de figuras incluidas en el mismo le da una gran entidad. La falta de preparación se vio también favorecida por la endeblez del paquete delantero local.

Junto a Thorbum, ya están en Porth Elizabeth, al sur del país, donde la selección jugará hoy su segundo partido, otros nueve galeses: Norster, Pickering, Turner, Hall, Phil Davies, Ring, Jhon, Clement y Jones. Ninguno de ellos quiso hacer declaraciones a su llegada a Johannesburgo. La selección se enfrentará hoy al XV del Presidente, donde jugarán un negro y tres mestizos en un ejemplo más del intento surafricano por dar una cierta imagen multirracial. El sábado, sin embargo, para el primer encuentro a nivel de selecciones, en El Cabo, no habrá ningún jugador de color en los Springboks.

Archivado En