VELA

Los 'maxis' muestran su supremacía en la Copa del Rey

El maxi -embarcación de 23 metros de eslora y construido con las técnicas aplicadas en los coches de fórmula uno- Longobarda encabeza la clasificación de la Copa del Rey tras ganar la regata de altura. El vencedor empleó 7.24 horas en el recorrido de 63 millas entre Palma-Isla de Sech-Isla de Cabrera- Horadada y Palma. Los maxis volvieron a demostrar su supremacía sobre el resto de la flota al copar los cuatro primeros lugares. El patrón del Longobarda, Lorenzo Bertolotti, que es además el director del proyecto del Bribón VII, donde navegan el Rey Juan Carlo...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El maxi -embarcación de 23 metros de eslora y construido con las técnicas aplicadas en los coches de fórmula uno- Longobarda encabeza la clasificación de la Copa del Rey tras ganar la regata de altura. El vencedor empleó 7.24 horas en el recorrido de 63 millas entre Palma-Isla de Sech-Isla de Cabrera- Horadada y Palma. Los maxis volvieron a demostrar su supremacía sobre el resto de la flota al copar los cuatro primeros lugares. El patrón del Longobarda, Lorenzo Bertolotti, que es además el director del proyecto del Bribón VII, donde navegan el Rey Juan Carlos y José Luis Doreste, medalla de oro en los JJ OO de Seúl, manifestó que la superioridad de los maxis era manifesta: "Pero es pronto para celebrar la victoria, ya que faltan por disputarse dos regatas". El único velero que puede sorprender a los maxis es el tres cuartos de tonelada Bribón VII, octavo en la clasificación general. Este barco llegó a la meta a las 00.16 minutos del viernes, y fue recibido en los pantanales del Club Náutico por el rey Juan Carlos.

Clasificación general: 1º Longobarda, 211.125 puntos. 2º Moro di Venezia, 202.000. 3º Trumbeal, 201.500. 4º Hispania, 187.500. 5º Brava, 180.000.

Archivado En