El príncipe Felipe, penalizado en la Copa del Rey

Los miembros del jurado de la VIII Copa del Rey de vela, que se disputa en la bahía de Palma de Mallorca, decidieron penalizar a los tres cuartos Aifos y Larios, patroneados por el príncipe Felipe y el duque de Arión, respectivamente, tras un incidente protagonizado por ambas embarcaciones en el transcurso de la primera regata disputada el pasado martes.El Aifos y el Larios perdieron el 10% del tiempo real empleado en la regata al efectuar ambos una maniobra equivocada denominada técnicamente de babor-estribor. El barco del príncipe Felipe pasó de la séptima a la dé...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los miembros del jurado de la VIII Copa del Rey de vela, que se disputa en la bahía de Palma de Mallorca, decidieron penalizar a los tres cuartos Aifos y Larios, patroneados por el príncipe Felipe y el duque de Arión, respectivamente, tras un incidente protagonizado por ambas embarcaciones en el transcurso de la primera regata disputada el pasado martes.El Aifos y el Larios perdieron el 10% del tiempo real empleado en la regata al efectuar ambos una maniobra equivocada denominada técnicamente de babor-estribor. El barco del príncipe Felipe pasó de la séptima a la décimoquinta posición, y el del duque de Arión, de la décimosexta a la quincuagésimo sexta, con lo cual han perdido prácticamente toda opción a adjudicarse la prueba. En la regata de ayer, compuesta por un triángulo olímpico de 24 millas, participó toda la familia real. El Rey navegó en el Bribón VII; la reina Sofia en el Hispania; el príncipe Felipe en el Aifost y la infanta Cristina en el Azur de Puig.

Los poderosos maxis recobrarón ayer el protagonismo perdido al acaparar las cuatro primeras posiciones en la clasificación general tras la segunda regata celebrada ayer sobre un triángulo olímpico de 24 millas de recorrido. El italiano Longobarda es el nuevo líder, con 61.250 puntos, seguido del Drumbeat. En los de una tonelada, el Inespal encabeza la clasificación general y España es líder por equipos.

Archivado En