El CSD no abordrá la coincidencia del Rayo con el Madrid y el Atlético

El Consejo Superior de Deportes (CSD) no intervendrá en la solución del contencioso que mantiene el Rayo Vallecano con la federación española para evitar las coincidencia de sus partidos de la Liga en campo propio con los del Real Madrid y el Atlético de Madrid. Fuentes del CSD señalaron que este organismo ha adoptado esta determinación "porque la decisión de la junta directiva de la federación sobre este asunto no ha vulnerado su reglamento" y así tiene previsto comunicárselo mañana al Rayo.El presidente del Rayo, Pedro García, entregó el pasado viernes en el CSD un escrito pidiendo su interv...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Consejo Superior de Deportes (CSD) no intervendrá en la solución del contencioso que mantiene el Rayo Vallecano con la federación española para evitar las coincidencia de sus partidos de la Liga en campo propio con los del Real Madrid y el Atlético de Madrid. Fuentes del CSD señalaron que este organismo ha adoptado esta determinación "porque la decisión de la junta directiva de la federación sobre este asunto no ha vulnerado su reglamento" y así tiene previsto comunicárselo mañana al Rayo.El presidente del Rayo, Pedro García, entregó el pasado viernes en el CSD un escrito pidiendo su intervención para evitar "que el equipo sea discriminado", ya que son el Madrid y el Atlético los que no coinciden en sus encuentros cuando el club vallecano considera que tiene tanto derecho como ellos. El CSD ha anunciado que actúa únicamente cuando las decisiones de una asamblea de una federación nacional "van contra el reglamento de la misma o los estatutos federativos".

El Rayo, a través del procurador Luis Poza, impugnó el pasado viernes, por la vía contencioso-administrativa y ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, el sorteo del calendario de la Liga de la próxima temporada, realizado el jueves en la asamblea de la federación.

Archivado En