GENTE

Alain Delon

Un seductor sin equipaje

Alain Delon, el guapo y rebelde actor francés que empezó siendo aprendiz de carnicero y que ha llegado a ser productor cinematográfico y empresario en el mundo de la perfumería y la moda, llegó ayer a Sevilla. DeIon, que saltó a la fama con el filme de Luchino Visconti, Rocco y sus hermanos, voló directamente desde París a la capital andaluza acompañado de su secretaria.Se presentó sonriente, tan elegantemente vestido como siempre y casi sin equipaje, ya que regresa hoy mismo a la capital francesa. Aunque no estaba dispuesto a posar, tampoco se molestó en esquivar a los fotógrafos que, ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Alain Delon, el guapo y rebelde actor francés que empezó siendo aprendiz de carnicero y que ha llegado a ser productor cinematográfico y empresario en el mundo de la perfumería y la moda, llegó ayer a Sevilla. DeIon, que saltó a la fama con el filme de Luchino Visconti, Rocco y sus hermanos, voló directamente desde París a la capital andaluza acompañado de su secretaria.Se presentó sonriente, tan elegantemente vestido como siempre y casi sin equipaje, ya que regresa hoy mismo a la capital francesa. Aunque no estaba dispuesto a posar, tampoco se molestó en esquivar a los fotógrafos que, pacientes, le aguardaban en el aeropuerto sevillano.

Delon, tras una visita a la Casa de Pilatos, palacio del duque de Medinaceli, cenó con el ex alcalde de Madrid, Juan Barranco, en uno de los más conocidos restaurantes de la ciudad. Ambos visitan Sevilla para participar en el programa de entrevistas de Canal Sur, Adivina quién viene esta noche. El actor, de 54 años de edad, conserva intacta su mirada vidriosa, clara e intrigante que le sirvió para conquistar, entre otras, a la actriz Roiny Schneider.

Durante su primera pero breve visita a Sevilla, Delon comentó: "Estoy encantado de que me invitasen, porque siempre he querido conocer esta ciudad y asistir a un espectáculo de flamenco". Lo primero que hizo el actor fue preguntar por su amigo El Cordobés.

El seductor francés que, junto a Burt Lancaster, protagonizó El Gatopardo, también del italiano Visconti, es hijo de padres divorciados y fue criado en un internado, lo cual puede explicar su fama de difícil y violento. A pleno sol, Borsalino, que él mismo produjo, y El clan de los sicilianos son sus películas preferidas. Delon, tras romper sus relaciones con la actriz Mirelle Darc, en 1983 -en Francia fueron conocidos como los novios eternos-, tiene ahora otra compañera, la joven y también actriz Geraldine Danon, junto a la que protagonizó, hace poco tiempo, una serie televisiva. Geraldine se quedó ayer en París.

Sobre la firma

Archivado En