1.400 vecinos de El Soto y La Moraleja han firmado ya por la segregación municipal

La comisión pro segregación de las urbanizaciones de El Soto y La Moraleja, pertenecientes actualmente al término municipal de Alcobendas, ha recibido hasta el momento el apoyo de 1.400 residentes, según informó el presidente de la comisión, Gabriel del Valle. Éste es el número de personas que han firmado ante notario su adhesión al proceso de independencia. Del Valle confía que en dos nuevas convocatorias que se realizarán el próximo mes de septiembre se supere el número de firmas necesario para iniciar el proceso de segregación, que, según la normativa legal, deben superar las 5.500 (la mita...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La comisión pro segregación de las urbanizaciones de El Soto y La Moraleja, pertenecientes actualmente al término municipal de Alcobendas, ha recibido hasta el momento el apoyo de 1.400 residentes, según informó el presidente de la comisión, Gabriel del Valle. Éste es el número de personas que han firmado ante notario su adhesión al proceso de independencia. Del Valle confía que en dos nuevas convocatorias que se realizarán el próximo mes de septiembre se supere el número de firmas necesario para iniciar el proceso de segregación, que, según la normativa legal, deben superar las 5.500 (la mitad más uno de los vecinos censados en las urbanizaciones).Del Valle comentó también que el Ayuntamiento de Alcobendas ha accedido a remitir a la comisión pro segregación la certificación de los créditos solicitados por el gobierno municipal en los últimos años. Según Del Valle, en el informe consta que el Ayuntamiento ha solicitado créditos por valor de 4.500 millones, y añade que sólo cuatro millones se han invertido en ambas urbanizaciones. "Que me den la segregación y nosotros devolveremos esos cuatro millones", manifestó Del Valle.

La comisión confía que en octubre se inicie el proceso de segregación con la presentación a la. Comunidad de Madrid del número de firmas necesarias para que se inicien los trámites. El Gobierno autónomo deberá decidir en última instancia, oídos los ayuntamientos y el Consejo de Estado, si concede la independencia al núcleo peticionario.

Hasta ahora, los responsables de la Comunidad, y el propio Ayuntamiento de Alcobendas, incluida la oposición, se han mostrado contrarios a la constitución de ambas urbanizaciones como municipio independiente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En