2.500 vecinos de Soto del Real sufren cortes de agua desde hace dos meses

Unos 2.500 vecinos de Soto del Real sufren desde hace casi dos meses continuos cortes de agua, que en ocasiones se prolongan por espacio de dos días. Los motivos de la falta de agua son las continuas roturas que sufren las tuberías, así como su escasa capacidad, insuficiente para conducir el volumen de agua que se consume en la zona. Mientras que las necesidades actuales son de 5.419 metros cúbicos diarios, la red de suministro sólo suministra 2.152.Más de 100 vecinos de Soto del Real se reunieron en la tarde del jueves con el nuevo alcalde, José Luis Sanz de Vicente, del PP, para plantearle e...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Unos 2.500 vecinos de Soto del Real sufren desde hace casi dos meses continuos cortes de agua, que en ocasiones se prolongan por espacio de dos días. Los motivos de la falta de agua son las continuas roturas que sufren las tuberías, así como su escasa capacidad, insuficiente para conducir el volumen de agua que se consume en la zona. Mientras que las necesidades actuales son de 5.419 metros cúbicos diarios, la red de suministro sólo suministra 2.152.Más de 100 vecinos de Soto del Real se reunieron en la tarde del jueves con el nuevo alcalde, José Luis Sanz de Vicente, del PP, para plantearle el problema y reprochar al Ayuntamiento su falta de previsión.Sanz indicó que ya había hablado con los responsables de la Consejería de Agricultura y Cooperación. La Consejería se comprometió, según Sanz, a subvencionar el 70% de la obra -unos 17 millones de pesetas en total- para paliar el problema. Las obras comenzarán mañana, lunes, y, según el alcalde, finalizarán en 15 días.

Desde que comenzaron los cortes, colas de vecinos, veraneantes en su gran mayoría, deben acudir y esperar turno en la fuente de la plaza del ayuntamiento para llenar garrafas y botellas con agua potable.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En