Dos jugadores de Brasil, encarcelados en Suecia tras agredir a un árbitro

Un tribunal de Estocolmo decide en estos días la situación de dos jugadores del equipo brasileño juvenil de fútbol Botafogo, encarcelados en esta ciudad acusados de agresión al árbitro sueco Karl Grundstrom. La agresión se produjo el pasado 7, cuando el equipo brasileño disputó contra otro sueco la semifinal de la Copa Estocolmo. A falta de pocos minutos para finalizar el partido el árbitro, que ya había expulsado a dos jugadores brasileños por juego violento, sacó la tarjeta roja a un tercero. Fue entonces cuando éste le propinó un golpe que lo arrojó al suelo desde donde vio irrumpir corrien...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un tribunal de Estocolmo decide en estos días la situación de dos jugadores del equipo brasileño juvenil de fútbol Botafogo, encarcelados en esta ciudad acusados de agresión al árbitro sueco Karl Grundstrom. La agresión se produjo el pasado 7, cuando el equipo brasileño disputó contra otro sueco la semifinal de la Copa Estocolmo. A falta de pocos minutos para finalizar el partido el árbitro, que ya había expulsado a dos jugadores brasileños por juego violento, sacó la tarjeta roja a un tercero. Fue entonces cuando éste le propinó un golpe que lo arrojó al suelo desde donde vio irrumpir corriendo a los dos expulsados.El árbitro trató de escapar y se inició una verdadera cacería hasta que fue derribado de otra patada y, una vez en el suelo, recibió varios golpes, incluso en la cabeza. Perdió momentáneamente el conocimiento y fue ingresado en un hospital.

Los agresores fueron detenidos y encarcelados para evitar su salida del país y ahora ha comenzado el juicio que decidirá su suerte. En la primera sesión, los acusados negaron haber golpeado al árbitro violentamente y dijeron que éste fue parcial.

Archivado En