El Spórting cuestiona la legalidad del fichaje de Felipe por el Tenerife

El fichaje de Felipe, jugador del Spórting de Gijón, por el Tenerife, está siendo estudiado por los servicios jurídicos del club asturiano ante las posibles acciones legales o deportivas que podría iniciar. El Spórting ha recibido un requerimiento notarial en el que consta el abono de 60 millones de pesetas en una entidad bancaria por el jugador como indemnización a club por la rescisión unilateral del contrato que le unía al mismo hasta 1992. El jugador, para ello, se ha acogido al decreto 1.006/85.El equipo canario, recién ascendido a Primera, no tiene entrenador a cinco días de la presentac...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El fichaje de Felipe, jugador del Spórting de Gijón, por el Tenerife, está siendo estudiado por los servicios jurídicos del club asturiano ante las posibles acciones legales o deportivas que podría iniciar. El Spórting ha recibido un requerimiento notarial en el que consta el abono de 60 millones de pesetas en una entidad bancaria por el jugador como indemnización a club por la rescisión unilateral del contrato que le unía al mismo hasta 1992. El jugador, para ello, se ha acogido al decreto 1.006/85.El equipo canario, recién ascendido a Primera, no tiene entrenador a cinco días de la presentación de la plantilla. Luis Aragónes rechazó una oferta por "razones personalaes" y el club negocia a dos bandas con el argentino Eduardo Solari, preparador del Estudiantes de la Plata, que ha estado en Tenerife estos días, y con el chileno Ignacio Prieto, del Universidad Católica de su país.

Crisis del Las Palmas

Por otra parte, la unión Deportiva Las Palmas, equipo de la Segunda División, atraviesa una situación de quiebra, al ascender sus deudas a alrededor de 700 millones de pesetas. La grave situación, expuesta públicamente por los máximos responsables del club, ponen en peligro la actual categoría del equipo, ya que la Liga Profesional le exige un aval de 300 millones de pesetas, como garantía por el déficit acumulado en la pasada campaña, para continuar en Segunda durante la próxima temporada.

Archivado En