El Barça aprueba un presupuesto de 5.225 millones

La asamblea del Barcelona aprobó ayer un presupuesto de 5.225 millones de pesetas para la próxima temporada. Supone un récord en la historia de¡ fútbol español y supera en 1.388 millones el del pasado ejercicio. En el informe de la auditoría que presentó ayer el presidente del club, Josep Lluís Núñez, reconoce una deuda de 1.860 millones, correspondientes al pago aplazado de un grupo de jugadores entre los que aún no están los fichajes de Koeman y Laudrup.Como en otros ejercicios, el Barcelona ha presentado un balance en el que se contabilizan resultados todavía positivos -6 millones de benefi...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La asamblea del Barcelona aprobó ayer un presupuesto de 5.225 millones de pesetas para la próxima temporada. Supone un récord en la historia de¡ fútbol español y supera en 1.388 millones el del pasado ejercicio. En el informe de la auditoría que presentó ayer el presidente del club, Josep Lluís Núñez, reconoce una deuda de 1.860 millones, correspondientes al pago aplazado de un grupo de jugadores entre los que aún no están los fichajes de Koeman y Laudrup.Como en otros ejercicios, el Barcelona ha presentado un balance en el que se contabilizan resultados todavía positivos -6 millones de beneficio a 30 de junio de 1989- gracias a diferir las nuevas operaciones a las cuentas de resultados del próximo año.

Núñez justificó la subida de un 50% de las cuotas de socios -de 8.500 a 13.600- porque pagan mucho menos que los de otros clubes, por que los ingresos atípicos -47% del total- pueden superar pronto los de socios, abonados y taquillaje, y por que, desde el próximo año, los abonos incluirán los partidos europeos.

Archivado En