La Prensa francesa da como ganador a Delgado tras pasar los Pirineos

Pedro Delgado fue el gran vencedor de la segunda etapa pirenaica, según recogen los periódicos franceses, y la mayoría coincide en darle como el triunfador el próximo día 23 en los Campos Elíseos de París. Bernard Hinault, ganador cinco veces del Tour, también da como máximo favorito para la victoria final al ciclista español desde las páginas de L'Équipe, uno de los diarios oficiales de la prueba.Interesante es el análisis en L'Équipe de Hinault, para quien Delgado tiene el 90% de probabilidades de ganar el Tour. Acerca de si Laurent Fignon podría distanciar definitivamente a De...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Pedro Delgado fue el gran vencedor de la segunda etapa pirenaica, según recogen los periódicos franceses, y la mayoría coincide en darle como el triunfador el próximo día 23 en los Campos Elíseos de París. Bernard Hinault, ganador cinco veces del Tour, también da como máximo favorito para la victoria final al ciclista español desde las páginas de L'Équipe, uno de los diarios oficiales de la prueba.Interesante es el análisis en L'Équipe de Hinault, para quien Delgado tiene el 90% de probabilidades de ganar el Tour. Acerca de si Laurent Fignon podría distanciar definitivamente a Delgado, Hinault opina: "A menos que el francés alejase al español en el llano, lo que considero improbable, Fignon es inferior a Delgado en la montaña y en las carreras contra reloj". La manera como Delgado se escapó bajando el Tourmalet, para alcanzar a Charles Mottet y Robert Millar, demuestra que "está en plena forma y muy fuerte", asegura Hinault.

También en L'Équipe, el nuevo director del Tour y periodista, Jean-Marie Leblanc, escribe: "Hacía años que una etapa de montaña no había sido tan emocionante ni con un desarrollo tan convicente y decisivo en su conclusión gracias a Mottet, Millar y, sobre todo, Delgado, que encendieron el Tour y provocaron el pánico detrás, de suerte que el pelotón perdió a 18 corredores entre abandonos y eliminaciones".

"¡Fantástico!"

"Fabuloso Tour y excelente Delgado", señala Le Quotidien, "que sobrevoló ayer [por el martes, día de la segunda etapa de montaña] las cumbres pirenaicas. Molesto por su percance en Luxemburgo, el segoviano ha estampado su marca durante los 137 kilómetros de alta montaña para colocarse en pos de la victoria final".

Patrick le Roux, en Libération, estima que el Tour "despegó en los Pirineos gracias a la sublime escapada de Millar, Mottet y Delgado, que ha dado el vuelco a la clasificación general". Resalta el entendimiento "de maravilla" que tuvieron los tres porque sus intereses eran comunes. En los titulares de la información, tras el nombre de Delgado, aparece entre paréntesis: "¡fantástico!"

"Todo se transformó ayer [también por el martes] en los Pirineos", estima en L'Humanité Laurent Chasteaux, según el cual "hubo una redistribución de cartas, cuya última partida de póquer se jugará en los Alpes".

"El comportamiento del segoviano ayer imprimió una nueva fisonomía al Tour, que ha hecho cambiar todos los planes y modificar todas las tácticas", agrega L'Humanité.

"El jersei amarillo le va bien a Fignon, pero a Delgado también...", tituló France-Soir, que subrayó que, pese a que el francés subió a la primera plaza de la general, el vencedor del día fue Delgado.

El titular de Le Figaro fue: "Fignon sacó provecho, Delgado cosechó".

Archivado En