MOTOCICLISMO

Aspar reaparecerá en Holanda, pese a sus múltiples fracturas

Jorge Martínez Aspar, bicampeón del mundo de motociclismo en las categorías de 80 y 125 centímetros cúbicos, aseguró ayer, tras visitar al doctor Josep María Vilarrubias, que reaparecerá el próximo día 24 en el Gran Premio de Holanda (80cc, 125cc 250cc y 500cc), que se disputará en el popular circuito de Assen, considerado como la catedral mundial. Pese a no estar totalmente recuperado de sus fracturas en el dedo pulgar de la mano derecha -en el que tiene cinco tornillos de relojería y una pla quita en forma de T- y en su clavícula izquierda -soldada con otros siete to...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Jorge Martínez Aspar, bicampeón del mundo de motociclismo en las categorías de 80 y 125 centímetros cúbicos, aseguró ayer, tras visitar al doctor Josep María Vilarrubias, que reaparecerá el próximo día 24 en el Gran Premio de Holanda (80cc, 125cc 250cc y 500cc), que se disputará en el popular circuito de Assen, considerado como la catedral mundial. Pese a no estar totalmente recuperado de sus fracturas en el dedo pulgar de la mano derecha -en el que tiene cinco tornillos de relojería y una pla quita en forma de T- y en su clavícula izquierda -soldada con otros siete tornillos-, Aspar ha decidido volver a los circuitos, necesitado como está de conseguir victorias para defender su prestigio.El regreso de Aspar se produce en un momento muy delicado para la factoría de Mollet del Vallés, ya que sus otros dos pilotos, los también valencianos Manuel Champi Herreros y Julián Miralles, tienen serias posibilidades de conseguir los títulos del mundo de 80 y 125cc, respectivamente. Herreros es el líder de la pequeña cilindrada, con tres puntos de venta a sobre el alemán occidental Peter Oettl (Krauser), y Miralles está a 19 del italiano Ezio Gianola (Honda). Aspar, descartado para renovar sus actuales cetros, se convierte en este sentido en una pieza clave en la futura estrategia a desarrollar por Derbi.

El problema es que ninguno de los tres pilotos parece dispuesto a colaborar. Aspar, por un lado, necesita cosechar cuantas victorias pueda durante la segunda parte de los Mundiales para defender su prestigio e intentar contentar a sus patrocinadores (Ducados y Cepsa). Aspar, que el pasado año acusó al joven

Alex Crivillé de falta de disciplina, aseguró ayer: "En Holanda saldré a ganar porque no entiendo las carreras de otra forma, aunque una cosa está clara: no quiero perjudicar a Derbi".

El bicampeón parece más dispuesto a ayudar a Miralles que a Champi. "Como persona", ha comentado Aspar, "Julián me ha demostrado ser más sincero y realista". El campeón no olvida que Herreros ha declarado en más de una ocasión que alguno de los títulos conquistados por Aspar se deben, entre otras cosas, a su renuncia a luchar por ellos.

Archivado En