Crítica:

Las caricias de la noche

La mala acogida de El rey de la comedia tuvo su compensación con la siguiente película de su autor, Martin Scorsese, una comedia pequeñita, aparentemente nada pretenciosa llamada After hours -aquí absurdamente ¡Jo, qué noche!- que se habría de convertir en una película de culto entre el público joven y revalorizaría el apellido de Scorsese, nuevamente -y justamente- encumbrado con sus posteriores El color del dinero y La última tentación de Cristo.¡Jo, qué noche! parte de un esquema clásico de comedia americana -la especie de La fiera de mi niña- en el...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La mala acogida de El rey de la comedia tuvo su compensación con la siguiente película de su autor, Martin Scorsese, una comedia pequeñita, aparentemente nada pretenciosa llamada After hours -aquí absurdamente ¡Jo, qué noche!- que se habría de convertir en una película de culto entre el público joven y revalorizaría el apellido de Scorsese, nuevamente -y justamente- encumbrado con sus posteriores El color del dinero y La última tentación de Cristo.¡Jo, qué noche! parte de un esquema clásico de comedia americana -la especie de La fiera de mi niña- en el que un hombre padecerá un calvario durante unas buenas horas -aquí toda una noche- donde tendrá mucho que ver, o todo que ver, el mundo de la mujer. El protagonista, claro exponente del joven ejecutivo que hoy rige la sociedad, entrará en la noche como quien desciende a los infiernos. Un delirio continuo hábilmente perpetrado por un guionista de altura, Joseph Minion, y servido extraordinariamente por un gran cómico, Griffin Dunne a quien acompañan una nutrida, extravagante fauna de mujeres, Rosanna Arquette, Teri Garr y Linda Fiorentino entre ellas.

Ellos no creen en mí es un melodrama inédito en España que hará falta ver por sus posibles sorpresas. Las lluvias de Ranchipur, un exótico y colorista -y cinemascópico- remake del clásico Vinieron las lluvias, con una suntuosa Lana Turner y un estupendo Richard Burton como centros de interés, y Los extremeños se tocan, una típica comedia española escrita y dirigida por Alfonso Paso a partir de la pieza de Pedro Muñoz Seca y Pedro Pérez Fernández.

¡Jo, qué nochel se emite a las 22.40; Ellos no creen en mí, a las 2.00, y Las lluvias de Ranchipur, a las 7.25. Todas por TVE-1. Los extremeños se tocan, se emite a las 17.50 por TVE-2.

Archivado En