SEMIFINALES DE LA COPA DEL REY

Clemente se reunió con los jugadores "Sólo para darles ánimos"

, Eran las 13. 10 horas cuando Colin Addison se encerró con sus jugadores en un salón del Hotel Príncipe de Vergara, donde desde el día anterior se encontraban concentrados para preparar el partido que horas más tarde habían de disputar contra el Real Madrid. Sólo 20 minutos empleó Addison en dar las últimas recomendaciones a su plantilla. Por la misma puerta por la que salía Addlson entraba, dos minutos más tarde, Clemente, quien permaneció con el que será su equipo la próxima temporada, 25 minutos, cinco más que su antecesor."Gil se empeñó en que hablara con los jugadores. Les he explicado ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

, Eran las 13. 10 horas cuando Colin Addison se encerró con sus jugadores en un salón del Hotel Príncipe de Vergara, donde desde el día anterior se encontraban concentrados para preparar el partido que horas más tarde habían de disputar contra el Real Madrid. Sólo 20 minutos empleó Addison en dar las últimas recomendaciones a su plantilla. Por la misma puerta por la que salía Addlson entraba, dos minutos más tarde, Clemente, quien permaneció con el que será su equipo la próxima temporada, 25 minutos, cinco más que su antecesor."Gil se empeñó en que hablara con los jugadores. Les he explicado cómo vamos a preparar la pretemporada y le hes dicho que no se preocupen de nada, que yo me encargaré personalmente de las altas y de la bajas. Del partido contra el Madrid no hemos hablado. Sólo me he limitado a darles ánimo", declaró Clemente, quien tras la reunión comió con Jesús Gil y Antonio Briones en el mismo restaurante del hotel. Addison no estuvo presente en este encuentro con el presidente.

Justificaciones

"No quiero ver por el hotel ni por el vestuario al vasco", decía Addison sobre Clemente horas antes de que éste se viera con los jugadores atléticos. "llevo 30 años en el fútbol y no necesito que nadie me dé consejos. Sé como jugar contra el Madrid". Addison debía desconocer en el momento de hacer estas declaraciones, que Clemente estaba ya hospedado en la habitación 502 del Hotel Príncipe de Vergara, el mismo en que estaba concentrado el Atlético de Madrid.

Clemente justificó su presencla en el hotel: "Yo no me preocupé de este tema. Gil me llamó para que viniera a Madrid y se encargó de organizarme los billetes y el hotel". El técnico vasco aclaró: "Si Addison me hubiera pedido consejo sobre cómo jugar contra el Madrid se lo hubiera dado, pero como no me lo ha pedido, no he querido meterme en líos y no he hablado con los jugadores sobre ningún detalle técnico".

Jesús Gil dirigió, desde el hall, del hotel, los movimientos de sus técnicos y se salió con la suya: Addison y Clemente hablaron. Addison también logró lo que quería, no escuchar los consejos de Clemente. Por ello el británico es a los ojos de Gil el único responsable del resultado del partido.

Archivado En