BALONCESTO

Sabonis y Homicius firmarán hoy por el Fórum Filatélico

El baloncestista Arvidas Sabonis, estrella del Zalghiris Kaunas y de la selección de la Unión Soviética, y su compañero de equipo Valdemaras Homicius firmarán pronto, quizá hoy mismo, el contrato que les ligará por una temporada al Fórum Filatélico de Valladolid, club de la serie A-2. El permiso de las autoridades de la URSS ha llegado ya y ha hecho que se cierre casi un mes antes una operación sobre la que ya había pleno acuerdo tras las conversaciones mantenidas por todas las partes el pasado martes en Bilbao.La estancia de Sabonis y Homicius en Valladolid costará unos 150 millones de peseta...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El baloncestista Arvidas Sabonis, estrella del Zalghiris Kaunas y de la selección de la Unión Soviética, y su compañero de equipo Valdemaras Homicius firmarán pronto, quizá hoy mismo, el contrato que les ligará por una temporada al Fórum Filatélico de Valladolid, club de la serie A-2. El permiso de las autoridades de la URSS ha llegado ya y ha hecho que se cierre casi un mes antes una operación sobre la que ya había pleno acuerdo tras las conversaciones mantenidas por todas las partes el pasado martes en Bilbao.La estancia de Sabonis y Homicius en Valladolid costará unos 150 millones de pesetas, cantidad que será abonada casi en su totalidad por Colonias Víctor, firma italiana que busca su expansión en España y que incluso podría lanzar al mercado un producto con el nombre del pivot lituano. En un principio, el Fórum sólo intentó el fichaje de Sabonis y buscó patrocinadores que pusieran el dinero, pero, tras los primeros contactos, el jugador hizo ver que le gustaría contar con alguno de sus actuales compañeros, sobre todo con Homicius, amigo suyo y con quien se entiende perfectamente en la cancha.

Esta petición, los buenos rumbos que tomaban las gestiones y la imposibilidad de contratar al norteamericano Shlegel inclinaron a los directivos vallisoletanos hacia Homicius. Los dos jugadores han dado ya su consentimiento y las autoridades soviéticas han autorizado su salida. Sólo resta el trámite de la firma del contrato, que se hará antes de que Sabonis y Homicius regresen a su país desde España.

La rúbrica pondrá fin a una de las operaciones más sorprendentes del baloncesto español y también a la más costosa. En pocas fechas, la afición vallisoletana ha pasado de tomarse a broma los rumores a disfrutar de antemano con lo que la próxima temporada puedan ofrecer dos jugadores míticos. Gonzalo Gonzalo, el presidente del Fórum, ha sido el responsable de los fichajes. Bastó que alguien le insinuara la posibilidad de fichar a Sabonis para que se pusiera a pensar "fórmulas para pagarle". "Creí que era imposible, una utopía. Pero un día, mientras me afeitaba en un hotel de Madrid, pensé en lo de encontrar patrocinadores y la colonia que me estaba echando me dio una idea".

Norris y el Barcelona

Por otra parte, ya es casi segura la renovación del estadounidense Norris por el Barcelona hasta 1991 pese a que había clubes italianos muy interesados en hacerse con su servicio. En el club azulgrana pasará a cobrar unos 400.000 dólares anuales.

Archivado En