MOTOCICLISMO

El italiano Barchitta, tetrapléjico tras el accidente en el circuito de Hockenheim

El piloto italiano Fabio Barchitta, uno de los involucrados en el gravísimo accidente del pasado domingo en la prueba de 250cc del Gran Premio de la RFA de motociclismo, disputado en el circuito de Hockenheim, sufre una tetraplejia, parálisis que le afecta desde el cuello hasta los pies tras fracturarse una vértebra cervical. El francés Bruno Bonhuil, que resultó con fracturas múltiples en brazos u piernas, y la caja torácica comprimida, continúa en estado crítico.Los médicos de la clínica Universitaria de Heidelberg, que hoy harán la autopsia al venezolano Ivan Palazzese, señalaron que sus he...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El piloto italiano Fabio Barchitta, uno de los involucrados en el gravísimo accidente del pasado domingo en la prueba de 250cc del Gran Premio de la RFA de motociclismo, disputado en el circuito de Hockenheim, sufre una tetraplejia, parálisis que le afecta desde el cuello hasta los pies tras fracturarse una vértebra cervical. El francés Bruno Bonhuil, que resultó con fracturas múltiples en brazos u piernas, y la caja torácica comprimida, continúa en estado crítico.Los médicos de la clínica Universitaria de Heidelberg, que hoy harán la autopsia al venezolano Ivan Palazzese, señalaron que sus heridas eran irreversibles. Sufrió la rotura de la arteria carótida, fractura de la columna vertebral y gravísimas lesiones internas, a salvo de lo que pueda revelar la autopsia.

El fiscal general de Mannheim, Franz-Josef Denz, encargado de investigar el caso, dio una primera versión señalando que Palazzese levantó el brazo como para indicar que algo no iba bien. "La autopsia podrá aportar datos para saber si fue Barchitta el que chocó contra él, mientras Bonhuil, por evitar a ambos, se fue contra un muro". La Prensa alemana continúa sus cnticas por lo ocurrido.

Archivado En