ELECCIONES EUROPEAS

Pérez Royo afirma que IU es la única fuerza que crece

"Si se confirma la abstención que anuncian las encuestas, la responsabilidad de ello habrá que atribuírsela a los políticos, bien por acción o por omisión", señaló ayer en Oviedo Fernando Pérez Royo, cabeza de lista de Izquierda Unida al Parlamento Europeo. Pérez Royo aseguró también que Izquierda Unida es la única fuerza que crece, "y que crece significativamente", y que las expectativas de voto pueden quedarse incluso cortas."La abstención sería atribuible también a la forma en que se ha planteado la campaña electoral. Nosotros estamos exponiendo un mensaje racional y explicativo de l...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

"Si se confirma la abstención que anuncian las encuestas, la responsabilidad de ello habrá que atribuírsela a los políticos, bien por acción o por omisión", señaló ayer en Oviedo Fernando Pérez Royo, cabeza de lista de Izquierda Unida al Parlamento Europeo. Pérez Royo aseguró también que Izquierda Unida es la única fuerza que crece, "y que crece significativamente", y que las expectativas de voto pueden quedarse incluso cortas."La abstención sería atribuible también a la forma en que se ha planteado la campaña electoral. Nosotros estamos exponiendo un mensaje racional y explicativo de las opciones europeas aún a riesgo de ser aburridos, pero la política no está para divertir", señaló.

Más información

El secretario general del PCE, Julio Anguita, señaló asimismo que IU está hablando con dureza a la gente. "Cuando el pueblo se ha equivocado votando el ingreso en la OTAN, nosotros le decimos que se ha equivocado, por que un político no tiene que ser un halagador de masas. Los trabajadores tienen contraída una responsabilidad, y si disocian las elecciones europeas de la huelga general del 14 de dicierribre, nosotros tenemos que decirles que eso sería ¡lógico y contrario a sus intereses".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En