Cruyff amenaza con ampliar la lista de bajas ante la visita del Athlétic

El Barcelona recibe hoy (20.00 horas, televisiones autonómicas) al Athlétic de Bilbao, en la Liga, con un ambiente cargado por las acusaciones que el entrenador azulgrana, el holandés Johan Cruyff, sigue vertiendo sobre sus jugadores por la derrota del pasado jueves, en Murcia, que priva virtualmente al equipo catalán de cualquier posibilidad de disputar el título con el líder, el Real Madrid."Hay que prepararse ya para la próxima temporada", dijo ayer Cruyff, "y, por lo tanto, estoy pendiente de lo que demuestren los jugadores hasta el final del campeonato. Los que quieran quedarse para el pr...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Barcelona recibe hoy (20.00 horas, televisiones autonómicas) al Athlétic de Bilbao, en la Liga, con un ambiente cargado por las acusaciones que el entrenador azulgrana, el holandés Johan Cruyff, sigue vertiendo sobre sus jugadores por la derrota del pasado jueves, en Murcia, que priva virtualmente al equipo catalán de cualquier posibilidad de disputar el título con el líder, el Real Madrid."Hay que prepararse ya para la próxima temporada", dijo ayer Cruyff, "y, por lo tanto, estoy pendiente de lo que demuestren los jugadores hasta el final del campeonato. Los que quieran quedarse para el próximo deberán hacer méritos en los cinco partidos que restan". "Es el momento de sacar las cintas y rebobinar todo lo dicho", agregó, "y tengo ya las cosas muy claras para el futuro". Por sus palabras, se deduce que, consciente de que las posibilidades de ganar la Liga eran escasas, alíneó en Murcia a aquéllos a los que pretende dar la baja y, tras el resultado negativo, no tendrá objecciones para prescindir de Lineker, Valverde, Salva y Carrasco, que no son de su agrado, y también de Julio Alberto y López Rekarte.

Los jugadores, por su parte, se mostraron indignados por las acusaciones de Cruyff, pero evitaron pronunciarse claramente al respecto.

La atracción del encuentro será el interior vasco Garitano, uno de los jugadores que Cruyff pretende fichar. También le gusta Mendiguren.

Hoy también se disputan los partidos siguientes: Osasuna-Valencia y Betis-Málaga (20.00 horas), Spórting de Gijón-Elche (20.30) y Valladolid-Sevilla (21.00).

Sobre la firma

Archivado En