Gil quiere que Clemente 'oriente' a Addison en la Copa ante el Madrid

Jesús Gil, presidente del Atlético de Madrid, mantuvo ayer diversas reuniones con los responsables del cuerpo técnico del equipo rojiblanco, a los que planteó la necesidad de que Javier Clemente, el entrenador fichado para la próxima temporada, comience ya a orientar al preparador actual, el inglés Colin Addison, en los próximos partidos de Copa contra el Real Madrid. Addison, a quien ayer aún no se le había retirado la oferta oficial de que se convierta en el segundo de Clemente, había dicho horas antes que el Madrid "es el equipo número uno de España", frase que no gustó al presidente...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Jesús Gil, presidente del Atlético de Madrid, mantuvo ayer diversas reuniones con los responsables del cuerpo técnico del equipo rojiblanco, a los que planteó la necesidad de que Javier Clemente, el entrenador fichado para la próxima temporada, comience ya a orientar al preparador actual, el inglés Colin Addison, en los próximos partidos de Copa contra el Real Madrid. Addison, a quien ayer aún no se le había retirado la oferta oficial de que se convierta en el segundo de Clemente, había dicho horas antes que el Madrid "es el equipo número uno de España", frase que no gustó al presidente en la misma medida que indicó su malestar por la forma en que "un equipo con un jugador menos nos empató el sábado el partido".Gil no ocultó que está molesto por el desarrollo y posterior desenlace del choque liguero del sábado en el Vicente Calderón (3-3, tras llegarse al descanso con dos goles de ventaja para el Atlético), y ayer provocó una reunión con el cuerpo técnico, incluido Colin Addison. Tras asegurar que no iba a tomar medidas drásticas, Gil sí reafirmó sus quejas acerca de la elogiosa frase de Addison relativa al Madrid porque, según dijo, "un entrenador del Atlético no puede hacer esas declaraciones. No son edificantes de cara a la moral de sus jugadores".

Tras el entrenamiento, Addison había dicho más cosas en su particular español: "Yo sigo siendo el entrenador. Mi voy a hacer la táctica". Posteriormente, fue llamado a consultas por el presidente Gil. Antes de comenzar la reunión, Gil insistió en que no estaba de acuerdo en el desarrollo del último derby, y recalcó: "No me entra en la cabeza cómo se pudo desperdiciar una ventaja de dos goles con el Madrid con un jugador menos. Hemos regalado el partido y se hace necesario analizar las causas, para que no se repitan en los encuentros de Copa tan importantes que tenemos pendientes contra el Madrid".

Ex azulgrana

Respecto a las futuras orientaciones tácticas de Javier Clemente, Gil señaló: "A Clemente no le gusta meterse en terrenos de once varas, pero sí puede orientar". En realidad, Clemente ya realizó algún tipo de orientaciones sobre la táctica a seguir durante la anterior eliminatoria de Copa contra el Barcelona, resuelta brillantemente en semifinales por el equipo rojiblanco (7-3 en el total).

Por otro lado, el presidente del Atlético señaló que ha vetado la entrada al estadio Vicente Calderón a cualquier periodista de Antena-3: "No me importa", dijo, "que se produzca una solidaridad de la Prensa".

Archivado En