La ejecutiva del PSOE descarta un congreso extraordinario

La ejecutiva federal del PSOE ha descartado la convocatoria de un congreso extraordinario en otoño, que era una de las hipótesis previstas para aprobar las conclusiones del Programa 2.000.La celebración de un congreso "tendría complicaciones estatutarias y un proceso muy dilatado", debido a la complejidad de las elecciones internas que conducen a la designación de los delegados, según informaron los dirigentes socialistas José Félix Tezanos y Ana Miranda. Se mantiene, no obstante, la idea de convocar al menos una Conferencia. Ésta fórmula exige menos requisitos y no tiene carácter vincu...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La ejecutiva federal del PSOE ha descartado la convocatoria de un congreso extraordinario en otoño, que era una de las hipótesis previstas para aprobar las conclusiones del Programa 2.000.La celebración de un congreso "tendría complicaciones estatutarias y un proceso muy dilatado", debido a la complejidad de las elecciones internas que conducen a la designación de los delegados, según informaron los dirigentes socialistas José Félix Tezanos y Ana Miranda. Se mantiene, no obstante, la idea de convocar al menos una Conferencia. Ésta fórmula exige menos requisitos y no tiene carácter vinculante.

En paralelo con el Programa 2.000, la ejecutiva del PSOE ha decidido entrar de lleno en la organización de cursos de verano, que han proliferado en los últimos años, principalmente al amparo de instituciones universitarias. El PSOE prepara un programa de diez cursillos o seminarios para julio y agosto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En