Gil: "No quiero 'calentar' el partido Atlético-Madrid"

Jesus Gil, el presidente del Atlético de Madrid, negó ayer que estuviese calentando el ambiente del partido de la Liga que el próximo sábado disputará su equipo, en el estadio Calderón, con el Real Madrid (TVE-2, 20.00 horas). "Queremos ganar con limpieza. Hoy me reuniré con el Frente Atlético para que se limite a animar al equipo", dijo.Gil comentó que no invitará al palco al presidente del Madrid, Ramón Mendoza, al igual que éste tampoco le invitó a él en el partido de ida. "No tendré relación alguna con los dirigentes madridistas mientras no se repare el contencioso que Mendoza y su ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Jesus Gil, el presidente del Atlético de Madrid, negó ayer que estuviese calentando el ambiente del partido de la Liga que el próximo sábado disputará su equipo, en el estadio Calderón, con el Real Madrid (TVE-2, 20.00 horas). "Queremos ganar con limpieza. Hoy me reuniré con el Frente Atlético para que se limite a animar al equipo", dijo.Gil comentó que no invitará al palco al presidente del Madrid, Ramón Mendoza, al igual que éste tampoco le invitó a él en el partido de ida. "No tendré relación alguna con los dirigentes madridistas mientras no se repare el contencioso que Mendoza y su gerente, Manuel Fernández Trigo, mantienen conmigo desde que me presentaron una querella criminal por injurias y calumnias. Así que cada uno en su casa. En nuestro campo no se veta a nadie. Si Mendoza viene a nuestro palco, le recibiremos con respeto", señaló Gil.

El presidente del Atlético insistió: "No voy de pregonero. Alguien dijo que el que olvida la historia está obligado a repetirla. Pero nosotros no queremos que se repitan los incidentes del partido de ida, aunque no los olvidamos. Mis socios no son olvidadizos ni tontos". De todos modos, dedicó unas palabras a Hugo Sánchez, el jugador madridista y ex atlético que no jugará por acumulación de amonestaciones. "Debe empezar a ser persona fuera y dentro del campo. Los nervios hay que dejarlos aparte en determinados momentos". El mexicano había declarado con anterioridad: "Espero que los aficionados del Atlético sean lo sucifientemente inteligentes para no caer en el error de quien pretende calentar este partido".

El cargo en taquilla, según Gil, supera los 170 millones, a los que hay que añadir 30 por derechos de televisión. Unos y otros ingresos están embargados desde hace tiempo por las deudas que el club mantiene con la Tesorería de la Seguridad Social y con los jugadores que despidió: Landáburu, Quique y Arteche.

Archivado En