Crítica:CINE EN TELEVISIÓN

La Carmen de aquí

Cármenes de toda catadura azotaron las carteleras la primera mitad de la presente década. Con todo y contener la de Rosi un elaborado estudio de nuestras raíces y la idiosincrasia andaluza, la Carmen con más temperamento español es la de Saura. Por el director que siempre se ha partido los cuernos en sus películas por dar con dimensiones auténticas de nuestras gentes y nuestra historia; pero también por Gades. Nadie como Gades puede parir una farruca que dibuje estados de ánimo en el corazón como la que aquí se marca, con tanta pasión, electricidad y nervio.El cocido fílmico del ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Cármenes de toda catadura azotaron las carteleras la primera mitad de la presente década. Con todo y contener la de Rosi un elaborado estudio de nuestras raíces y la idiosincrasia andaluza, la Carmen con más temperamento español es la de Saura. Por el director que siempre se ha partido los cuernos en sus películas por dar con dimensiones auténticas de nuestras gentes y nuestra historia; pero también por Gades. Nadie como Gades puede parir una farruca que dibuje estados de ánimo en el corazón como la que aquí se marca, con tanta pasión, electricidad y nervio.El cocido fílmico del día lo completan la muy estimable Traidor en el infierno, de Billy Wilder, construida con un guión de hierro que deja clavado al respetable en sus butacas ; Cómo robar un millón y..., comedia apagada de guión apagado, intérpretes brillantes apagados y una puesta en escena del clasicote William Wyler más apagada todavía y Se necesitan maridos, comedia ésta levemente encendida, festiva y musical con el hoy octogenario Don Ameche de protagonista.

Cómo robar un millón y... se emite a las 16.05 por TVE- 1; Se necesitan maridos, a las 18.45 por TVE-2; Carmen, a las 22.45 por TVE-1; Traidor en el infierno, a las 00.40 por TVE1.

Archivado En