Samaranch asegura haber superado su enfermedad

Juan Antonio Samaranch, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), salió ayer a mediodía de la clínica Quirán, donde se encuentra internado desde el pasado jueves, por espacio de una hora. La inesperada salida de Samaranch -se desplazó en automóvil a su domicilio particular- pudoestar motivada para acabar con los rumores en tomo a su estado de salud."Ustedes mismos pueden comprobar mi estado", dijo el presidente del COI a la pregunta de si había sufrido una hemorragia cerebral, y no una digestiva, propiciada por una úlcera de colon. "Mi enfermedad está superada y en un par de días via...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Juan Antonio Samaranch, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), salió ayer a mediodía de la clínica Quirán, donde se encuentra internado desde el pasado jueves, por espacio de una hora. La inesperada salida de Samaranch -se desplazó en automóvil a su domicilio particular- pudoestar motivada para acabar con los rumores en tomo a su estado de salud."Ustedes mismos pueden comprobar mi estado", dijo el presidente del COI a la pregunta de si había sufrido una hemorragia cerebral, y no una digestiva, propiciada por una úlcera de colon. "Mi enfermedad está superada y en un par de días viajaré a Suiza", dijo el presidente del COI.

Samaranch vestía un jersei azul y unos pantalones de pana de color verde claro y estaba acompañado por su esposa, María Teresa Salisachs. Ambos agradecieron a los informadores el interés que habían mostrado desde que se conoció su dolencía. "Podéis iros a casa; no es necesario que hagáis guardia porque estoy mucho mejor".

El equipo médico que atiende al presidente del COI no tiene previsto realizar ningún parte hasta que éste abandone la clínica, hecho que podría producirse hoy. Por otra parte, las visitas a la habitación 629 ya no están prohibidas y Samáranch ha recibido, además de múltiples llamadas telefónicas, a destacadas personalidades, entre ellas a Jordi Pujol, presidente de la Generalitat de Cataluña, que se desplazó a la clínica Quirán en la tarde del domingo, pocas horas después de regresar de la Republica Popular de China.

Samaranch fue internado pocas horas después de la clausura del congreso del COI celebrado en Barcelona. Su dolencia fue llevada con el máximo secreto, lo que propició que proliferaran los rumores sobre su estado físico, hasta el punto de que la agencia France Press transmitió dos despachos en los que aseguraba que sufría una hemorragia cerebral. Este extremo fue rotundamente desmentido por los médicos.

Archivado En