Las españoles se hacen notar en los ensayos de Jerez

El Gran Premio de España de motociclismo, cuarta prueba puntuable del Mundial de velocidad tras Japón, Australia y EE, UU, ha supuesto una explosión de interés por parte de los medios de comunicación españoles y, porqué no decirlo, de decenas de aficionados y curiosos que han pretendido colarse en el circuito pidiendo una acreditación de Prensa, lo que obligó a la organización a realizar una impresionante criba, descartando cerca de mil solicitudes por consideralas inadecuadas. Aún y con todo, el Gran Premio de España será seguido por 500 informadores, la mitad de los cuales son de Televisión ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Gran Premio de España de motociclismo, cuarta prueba puntuable del Mundial de velocidad tras Japón, Australia y EE, UU, ha supuesto una explosión de interés por parte de los medios de comunicación españoles y, porqué no decirlo, de decenas de aficionados y curiosos que han pretendido colarse en el circuito pidiendo una acreditación de Prensa, lo que obligó a la organización a realizar una impresionante criba, descartando cerca de mil solicitudes por consideralas inadecuadas. Aún y con todo, el Gran Premio de España será seguido por 500 informadores, la mitad de los cuales son de Televisión Española, que ha desarrollado un despliegue sin precedentes. Mientras, los pilotos españoles respondieron ayer a esta expectación en los primeros entrenamientos oficiales.1.500 solicitudes

Cualquier emisora, por pequeña que sea, situada alrededor de Jerez ha acreditado a sus informadores. Decenas y decenas de radios han tratado de colar personal en Jerez, con nombres inusitados. La organización recibió cerca de 1.500 solicitudes y, finalmente, optó por solicitar ayuda a periodistas acreditados habitualmente en el Mundial para saber qué hacer. La solicitud más sorprendente llegó del programa religioso de TVE últimas preguntas, que le fue denegada.

Esta anécdota, que incluso ha molestado seriamente a los responsables de TVE desplazados a Jerez, no tiene nada que ver con el gran despliegue realizado por televisión, que debe dar cobertura a las 19 televisiones de todo el mundo que ofrecerán imágenes en directo. TVE tiene acreditados en el gran premio a casi 250 personas.

El comportamiento de los pilotos españoles, sedientos de victoria. en sus país, respondió a ayer a tanta expectación, aunque con diversos estilos. Mientras los pilotos punteros de 250 cc, como Joan Garriga -segundo con un tiempo de 1.50.70, por detrás del italiano Luca Cadalora, con 1.55.66., también con Yamaha y Carlos Cardús (Honda, tercero con 1.51.71) realizaban excelentes tiempos,- otros como Alfonso Sito Pons (Honda, octavo con 1.52.49) se limitaban a poner a punto su moto. La sorpresa de la jornada la volvió a protagonziar un sensacional Alberto Puig (Yamaha, quinto con 1.52.17), que con una máquina de serie se metió entre los mejores.

El temor de Derbi a perder su dominio en 80 cc -Jerez significa la primera de las seis pruebas de que consta el pequeño Mundial- y en 125 cc. En la pequeña cilindrada Jorge Martínez Aspar (2.03.77) ha superado por muy poco (2.03.93) al veterano suizo Stefan Dorflinger (Krauser). Por contra, el doble campeón del mundo, que todavía no ha puntuado en ninguna de las dos pruebas que se han disputado de 125 ce (Japón y Australia) se ha visto superado por Alex Crivíllé (JJ Cobas, 1.57.34), en la categoría de 125 cc, donde Aspar ha sido segundo con 1.57.75.

Archivado En