GOLF

Ballesteros y Langer abren el Open de España

El duelo entre Severiano Ballesteros y el alemán occidental Bernhard Langer es, en principio, el atractivo principal del Open de España, que comienza hoy en el campo de El Saler (Valencia). José María Olazábal y el inglés Mark James, líder en ganancias del circuito europeo y, precisamente, vencedor en la pasada edición de este torneo, en Pedreña (Santander), se perfilan como sus rivales más fuertes. A excepción del inglés Nick Faldo y el escocés Sandy Lyle, los mejores jugadores del tour europeo estarán en El Saler.Langer no se encuentra en su mejor momento. Cualquier parecido entre el ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El duelo entre Severiano Ballesteros y el alemán occidental Bernhard Langer es, en principio, el atractivo principal del Open de España, que comienza hoy en el campo de El Saler (Valencia). José María Olazábal y el inglés Mark James, líder en ganancias del circuito europeo y, precisamente, vencedor en la pasada edición de este torneo, en Pedreña (Santander), se perfilan como sus rivales más fuertes. A excepción del inglés Nick Faldo y el escocés Sandy Lyle, los mejores jugadores del tour europeo estarán en El Saler.Langer no se encuentra en su mejor momento. Cualquier parecido entre el que es ahora y el que era cuando ganó el Masters de Augusta en 1985 es una pura coincidencia. En la temporada precedente, por ejemplo, sólo se anotó una victoria, en el Campeonato match play -por hoyos, no por golpes- de Epson, y su nombre pasó con más pena que gloria por la mayoría de las competiciones. Padeció problemas de columna y los y¡ps o temblores de manos le acosaron de nuevo cuando se disponía a patear.

En cualquier caso, Ballesteros se acordó de él al dibujar el retrato robot del golfista ideal en lo referente a la fuerza mental: "La verdad es que lo suyo tiene mucho mérito, ya que su swing [el estilo en los lanzamientos largos] es muy malo; le podrá salir recto, pero a mí nunca me ha gustado. Además, pateando como él a derechas e izquierdas...".

Archivado En