Suárez y Fraga se entrevistarán antes de que comience la campaña electoral

Manuel Fraga y Adolfo Suárez, presidente nacional del Partido Popular (PP) y del Centro Democrático y Social (CDS), respectivamente, se entrevistarán probablemente antes de que comience la campaña para las elecciones al Parlamento europeo el próximo día 25 de mayo, según manifestó ayer un portavoz centrista. Tras el pacto anunciado la semana pasada entre el PSOE y dos concejales del CDS en el Ayuntamiento de Madrid, por el cual éstos han ingresado en el Grupo Socialista, los dirigentes del CDS advierten que "nada que refuerce la oposición al PSOE queda descartado".Tras las conversaciones m...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Manuel Fraga y Adolfo Suárez, presidente nacional del Partido Popular (PP) y del Centro Democrático y Social (CDS), respectivamente, se entrevistarán probablemente antes de que comience la campaña para las elecciones al Parlamento europeo el próximo día 25 de mayo, según manifestó ayer un portavoz centrista. Tras el pacto anunciado la semana pasada entre el PSOE y dos concejales del CDS en el Ayuntamiento de Madrid, por el cual éstos han ingresado en el Grupo Socialista, los dirigentes del CDS advierten que "nada que refuerce la oposición al PSOE queda descartado".Tras las conversaciones mantenidas por Federico Trillo, secretario general adjunto del PP, y José Ramón Caso, secretario general del CDS, es probable que los máximos dirigentes de sus respectivos partidos accedan a una entrevista política, varias veces pospuesta. Mientras que Fraga ha insistido públicamente en mostrar su disponibilidad para conversar "sin condiciones previas", Suárez ha preferido postergar un diálogo al que auguraba escasos beneficios para la estrategia centrista. Aunque en ningún caso habrá pactos preelectorales entre el CDS y el PP, el líder centrista ha flexibilizado su actitud y está dispuesto a hablar con Fraga antes de que comience la próxima campaña electoral, según uno de sus colaboradores.

El comité nacional del CDS aprobará esta semana la cabecera de su candidatura para el Parlamento Europeo, que casi con toda seguridad será encomendada de nuevo a Eduardo Punset. Tras él figurarán en la lista centrista Raul Morodo, Rafael Calvo Ortega -ambos eurodiputados-, Fernando Arias Salgado, ex director general de RTVE y actual cónsul en Basilea, y Juan Roldán, periodista y hasta ahora portavoz del CDS, que se incorporan a esta candidatura en puestos de previsible elección. Los centristas lograron en las anteriores elecciones siete eurodiputados y ahora conflian en conseguir uno más, al menos.

Por otra parte, fuentes centristas expresaron ayer la disposición del partido a negociar con el Gobierno los Estatutos de autonomía de Ceuta y Melilla.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En