El COI sanciona al laboratorio de Roma que analizó muestras de Johnson

El laboratorio de control antidoping de Roma, que examinó hace dos años las muestras de orina del canadiense Ben Johnson en los campeonatos del mundo de atletismo en los que estableció el récord del mundo de los 100 metros, fue suspendido por el Comité Olímpico Internacional (COI) por no cumplir las normas de dicho organismo. Con esta suspensión ya son siete los laboratorios clausurados por el COI, de la lista de 22 unidades habilitadas por este organismo para realizar análisis de control antidoping, y todos tienen un plazo de cuatro meses "para corregir sus errores".La suspensió...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El laboratorio de control antidoping de Roma, que examinó hace dos años las muestras de orina del canadiense Ben Johnson en los campeonatos del mundo de atletismo en los que estableció el récord del mundo de los 100 metros, fue suspendido por el Comité Olímpico Internacional (COI) por no cumplir las normas de dicho organismo. Con esta suspensión ya son siete los laboratorios clausurados por el COI, de la lista de 22 unidades habilitadas por este organismo para realizar análisis de control antidoping, y todos tienen un plazo de cuatro meses "para corregir sus errores".La suspensión del laboratorio de Roma fue provocada por las declaraciones del entrenador de Johnson, Charlie Francis, que recientemente declaró en Toronto que el atleta podía haber tomado esteroides anabolizantes antes de la celebración de los campeonatos del mundo de Roma, justamente dos años antes de que el canadiense diese positivo en los Juegos Olímpicos de Seúl.

El príncipe Alejandro de Merode, máximo responsable de la comisión médica del COI, comentó que además del laboratorio de Roma han sido clausura dos momentáneamente las unidades de Indianápolis, Moscú, Calgary y Helsinki, además de los laboratorios de Zagreb y Magglingen (Suiza). Los laboratorios tendrán que pasar una nueva inspección a finales de mayo.

Archivado En