CARRERAS DE CABALLOS

700 millones de personas vieron el Grand National

Little Polveir, un caballo de 12 años, ganó ayer en el hipódromo de Aintree el Grand National de Liverpool, la carrera de obstáculos más famosa del mundo ante cerca de 200.000 personas. Participaron un total de 40 caballos. La carrera transmitida por la BBC, cuyas imágenes fueron vistas en directo por unos 700 millones de espectadores. TVE ofreció la prueba en diferido, en el descanso del encuentro de dobles de tenis de la Copa Davis. Los apostadores obtuvieron un volumen de juego superior a los 14.000 millones de pesetas.La victoria de Little Polveir, montado por Jimmy Frost, fu...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Little Polveir, un caballo de 12 años, ganó ayer en el hipódromo de Aintree el Grand National de Liverpool, la carrera de obstáculos más famosa del mundo ante cerca de 200.000 personas. Participaron un total de 40 caballos. La carrera transmitida por la BBC, cuyas imágenes fueron vistas en directo por unos 700 millones de espectadores. TVE ofreció la prueba en diferido, en el descanso del encuentro de dobles de tenis de la Copa Davis. Los apostadores obtuvieron un volumen de juego superior a los 14.000 millones de pesetas.La victoria de Little Polveir, montado por Jimmy Frost, fue una sorpresa, ya que no figuraba entre los favoritos -se cotizaba 23 a 1-. El Grand National es una carrera que beneficia a los caballos con experiencia y, sobre todo a los que ya han participado en varias ocasiones. Tiene un duro trazado compuesto por 30 obstáculos situados a lo largo de un recorrido de algo más de siete kilómetros. Para Little Polveir éste fue su cuarto Grand Nacional. La primera vez que participó fue en el año 1986. En aquella ocasión, así como en 1987 y 1988, no logró colocarse.

Precisamente West Tip, el caballo que ganó en el año 1986 el Grand National, cuando Little Polvier debutó en la prueba, ocupó la segunda plaza, montado por su jinete habitual, Dunwood. La tercera posición fue para The Thinker, con Simon Sherwood. La 151ª edición de la carrera reafirmó la teoría de que los caballos de edad son los que más posibilidades tienen, ya que si el ganador tiene 12 años, West Tip es también otro veterano ejemplar de 12 años.

Archivado En