Todos los pilotos españoles se clasificaron en Australia

Todos los pilotos españoles desplazados al circuito australiano de Phillip Island, donde esta madrugada se habrá celebrado el Gran Premio de Australia de motociclismo, segunda prueba puntuable para el Mundial de velocidad, consiguieron ayer clasificarse para participar en las pruebas de 125cc, 250cc y 500cc. Algunos, como Jorge Martínez Aspar (Derbi, 125cc, 1.45.53) y Alfonso Sito Pons (Honda, 250cc, 1.38.91), lograron incluso brillantes actuaciones, ya que el piloto valenciano consiguió la pole positión (mejor tiempo en los entrenamientos) en la pequeña cilindrada, mientr...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Todos los pilotos españoles desplazados al circuito australiano de Phillip Island, donde esta madrugada se habrá celebrado el Gran Premio de Australia de motociclismo, segunda prueba puntuable para el Mundial de velocidad, consiguieron ayer clasificarse para participar en las pruebas de 125cc, 250cc y 500cc. Algunos, como Jorge Martínez Aspar (Derbi, 125cc, 1.45.53) y Alfonso Sito Pons (Honda, 250cc, 1.38.91), lograron incluso brillantes actuaciones, ya que el piloto valenciano consiguió la pole positión (mejor tiempo en los entrenamientos) en la pequeña cilindrada, mientras que el actual campeón del mundo de dos y medio partirá en la segunda posición por detrás del francés Jean Philippe Ruggia (Yamaha, 1.38.83).Aspar, que ayer sufrió su tercera caída de la temporada -lleva más masajes en un mes que en todo el Mundial pasado-, superó siempre a su máximo rival y ganador en Japón, el italiano Ezio Gianola (Honda, 1.46.53). El valenciano, que intentará que no se repita su pinchazo de Suzuka, encabezará un pelotón en el que también tienen algo que decir muchachos como Alex Crivillé (cuarto, JJ-Cobas, 1.46.80) y Herri Torrontegui (sexto, Honda, 1.47.51). Luis Miguel Reyes, Julián Miralles, Rafael Roses y Juan Ramón Bolart partirán en posiciones intermedias de la parrilla.

Pons volvió a demostrar en Australia que este año está más solo que nunca. Sito tendrá que defender esta temporada en solitario el cetro conquistado brillantemente el año pasado, ya que el resto de pilotos de Honda no parecen estar en condiciones de echarle una mano. Ayer, en Australia, se vio de nuevo rodeado de motos Yamaha. Ruggia consiguió el mejor tiempo, pero detrás de Pons se colocó, en tercera posición, el italiano Luca Cadalora (Yamaha, 1.39.05), mientras Joan Garriga (Yamaha, 1.39.55) y Carlos Cardús (Honda, 1.40.21) tenían que conformarse con la sexta y décirnoprimera plaza, respectivamente. Alberto Puig (162, Yamaha, 1.41.07) sigue demostrando su su erioridad sobre pilotos oficiales como Daniel Amatriain (24º, Honda, 1.41.62) o Xavier Cardelús (27º, JJ-Cobas, 1.41.65).

El norteamericano Kevin Schwantz (Suzuki, 1.34.99), espectacular ganador en Suzuka, saldrá en primer posición en 500cc, seguido de su compatriota y rival en Japón, Wayne Rainey (Yamaha, 1.35.40).

Archivado En