El Grand National se celebra hoy con 40 jinetes

El Grand National de Liverpool es algo más que una carrera de osbtáculos en la que más del 507. de los participantes no suelen lograr terminar la carrera. El National es un espectáculo de masas que atraviesa las fronteras del Reino Unido y llega todos los años a través de las pantallas de televisión a medio mundo mediante la trasmisión ya tradicional de la BBC. Televisión Española ofrecera la prueba a las 15.50 horas por TVE-2. La 1512 del Grand National va a ser una de las más numerosas en lo que ha participación se refiere. Cuarenta serán los participantes aunque hasta última hora en la list...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Grand National de Liverpool es algo más que una carrera de osbtáculos en la que más del 507. de los participantes no suelen lograr terminar la carrera. El National es un espectáculo de masas que atraviesa las fronteras del Reino Unido y llega todos los años a través de las pantallas de televisión a medio mundo mediante la trasmisión ya tradicional de la BBC. Televisión Española ofrecera la prueba a las 15.50 horas por TVE-2. La 1512 del Grand National va a ser una de las más numerosas en lo que ha participación se refiere. Cuarenta serán los participantes aunque hasta última hora en la lista de inscritos figuraban 47 ejemplares. Los organizadores de la prueba han limitado en los últimos años el número de corredores a 40 para tratar de dar más seguridad a caballos y jinete.

30 obstáculos

Los 30 obstáculos colocados en el hipódromo de Aintree, en Liverpool, convierten al Grand National en todo un espectáculo que ha llevado a este premio a convertirse en el más famoso de su clase, aunque por su categoría y dotación la Copa de Oro de Cheltenham es aún más importante. Precisamente un ganador de esta carrera, el que obtuvo el premio en 1987, Dixton House, es uno de los favoritos para la edicción de este año del National. El saltador, que será montado por el jinete aficionado Peter Hill, su yoquei habitual, se cotiza en la apuesta 10 a 1.

Durham Edition y Monanore, -clasificados en segunda y tercera posición el año pasado, son otros de los favoritos en las apuesta de los bookmakers, apostadores que se movilizan por todo el Reino Unido hasta conseguir que se mueva una importante cantidad de dinero, que el año pasado fue de 14.000 millones de pesetas.

Sobre la firma

Archivado En