SEMIFINALES DE LAS COMPETICIONES EUROPEAS

Arrigo Sacchi: "Si ganamos seremos grandes de verdad"

A las 19. 25 horas de ayer aterrizó, en el aeropuerto de Barajas, un vuelo especial que trasladó hasta Madrid a la expedición del Milán, compuesta por la totalidad de la plantilla, el equipo técnico, un psicólogo, ocho directivos y algunos periodistas.Ninguno de los jugadores quiso realizar declaraciones, y, tras pasar el control de aduanas, se introdujeron en un autocar que les llevó hasta el hotel Ritz de la capital donde se alojan junto a su presidente, Silvio Berlusconi. Es la primera vez en la historia de este antiguo y prestigioso hotel que se permite la entrada de un equipo de fútbol....

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

A las 19. 25 horas de ayer aterrizó, en el aeropuerto de Barajas, un vuelo especial que trasladó hasta Madrid a la expedición del Milán, compuesta por la totalidad de la plantilla, el equipo técnico, un psicólogo, ocho directivos y algunos periodistas.Ninguno de los jugadores quiso realizar declaraciones, y, tras pasar el control de aduanas, se introdujeron en un autocar que les llevó hasta el hotel Ritz de la capital donde se alojan junto a su presidente, Silvio Berlusconi. Es la primera vez en la historia de este antiguo y prestigioso hotel que se permite la entrada de un equipo de fútbol.

Los jugadores visitaron a las 21.00 horas el Estadio Bernabéu y posteriormente cenaron con Berlusconi. Hoy se entrenarán en la Ciudad Deportiva del Real Madrid. Gullit, que padeció en los últimos días una intoxicación, parece estar recuperado.

Antes de viajar a Madrid Arrigo Sacchi, entrenador del Milán, declaró a Alicia Granello, de La Reppública: "Si ganamos seremos grandes de verdad. Para nosotros, es un gran motivo de satisfacción estar aquí, teniendo en cuenta que ninguno de nosotros lo había conseguido con anterioridad. Nos enfrentamos al equipo más famoso, quizás el más poderoso". Para Sacchi, la posibilidad de que hoy llueva en el Bernabéu es poco importante. Lo dice con tranquilidad, mientras habla de orgullo y de modestia como si fuese aún un entrenador sin experiencia. "Hace 20 meses todavía estaba en el Parma, en la Segunda división. Si me hubiesen dicho que en menos de dos años iba a ganar un scudetto y estaría en las semifinales de la Copa de Europa, habría firmado enseguida".

"Yo creo que estamos al 50% de posibilidades. Ellos están imbatidos, con una moral muy alta por el empate del pasado sábado. Probablemente volverán a ganar su Liga y están en el momento de su condición física. Estos son datos negativos para nosotros. Pero entre nuestros equipos no hay diferencias muy grandes. La más significatíva es que ellos pueden contar con seis o siete jugadores para marcar goles, mientras que nosotros sólo tenemos dos o tres, pero tenenos otras cualidades. Para vender hay que mantener nuestro estilo de juego", prosigue Sachi. "Ellos tendrán a su favor el público, que en estas condiciones funciona como un auténtico doping".

Sobre la firma

Archivado En