FÓRMULA 1

Senna parte en cabeza en el GP de Brasil

El piloto brasileño Ayrton Senna (McLaren Honda) partirá hoy en cabeza en el Gran Premio de Brasil de Fórmula 1, en el circuito de Jacarepagua, cerca de Río de Janeiro, al haber dado la vuelta más rápida, 1.25.302 minutos, en los entrenamientos oficiales. La primera línea de la parrilla de salida la completará el italiano Ricardo Patrese (Williams Renault), 1.26.172, que había demostrado ser el más veloz al volante de su auto hasta la última sesión y que incluso había superado el récord de Senna correspondiente a la pasada edición. El español Luis Pérez Sala (Minardi Ford), 1.30.643, realizó e...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El piloto brasileño Ayrton Senna (McLaren Honda) partirá hoy en cabeza en el Gran Premio de Brasil de Fórmula 1, en el circuito de Jacarepagua, cerca de Río de Janeiro, al haber dado la vuelta más rápida, 1.25.302 minutos, en los entrenamientos oficiales. La primera línea de la parrilla de salida la completará el italiano Ricardo Patrese (Williams Renault), 1.26.172, que había demostrado ser el más veloz al volante de su auto hasta la última sesión y que incluso había superado el récord de Senna correspondiente a la pasada edición. El español Luis Pérez Sala (Minardi Ford), 1.30.643, realizó el 23º registro de los 26 corredores clasificados.A continuación de Senna y Patrese quedaron el austriaco Gerhard Berger (Ferrari), 1.26.271; el belga Thierry Boutsen (Williams Renault), 1.26.459; el francés Alain Prost (McLaren Honda), 1.26.620, y el británico Nigel Mansell (Ferrari), 1.26.772.

Los entrenamientos de la prueba que abre el Campeonato Mundial de esta especialidad han demostrado que todos los vehículos estarán obligados a cambiar sus neumáticos al menos en una ocasión para poder acabar. La menor potencia de los motores atmosféricos hace que los equipos monten compuestos de goma más blandos, que aumentan la adherencia y permiten alcanzar mayores velocidades, pero que les obligarán a realizar una, dos y hasta tres paradas.

Archivado En