El Valencia y el Athlétic de Bilbao aburrieron al público

El Valencia no supo aprovechar su superioridad numérica ante un Athlétic de Bilbao extradefensivo que no tuvo demasiado trabajo por la ineficacia valencianista y tampoco ninguna ambición hacia la victoria. En suma, un aburridísimo partido, con el resultado más justo que se puede dar en estos casos: empate a cero, o sea a nada.El Valencia comenzó con cierta alegría y algún disparo suelto en el primer tercio del partido llegando al minuto 17, en el que la expulsión de Paixí Salinas por agresión a Nando pudo haberle dado la oportunidad de convertír su juego inicial en una pesadilla para los vizca...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Valencia no supo aprovechar su superioridad numérica ante un Athlétic de Bilbao extradefensivo que no tuvo demasiado trabajo por la ineficacia valencianista y tampoco ninguna ambición hacia la victoria. En suma, un aburridísimo partido, con el resultado más justo que se puede dar en estos casos: empate a cero, o sea a nada.El Valencia comenzó con cierta alegría y algún disparo suelto en el primer tercio del partido llegando al minuto 17, en el que la expulsión de Paixí Salinas por agresión a Nando pudo haberle dado la oportunidad de convertír su juego inicial en una pesadilla para los vizcaínos, pero eso no llegó a pasar por su falta de acierto.

Quique tuvo la ocasión más clara de todo el partido al quedarse solo ante Biurrun, que desvió a córner, para poco después de nuevo Biurrun robar a pies de Zurdi una buena situación para el Valencia. A un minuto del descanso tuvo el Athlétic la única aproximación al gol, con una falta sacada por Txirri, que salió fuera por poco.

En la reanudación, las carencias de uno y otro conjunto se evidenciaron, particularmente en el Valencia, que era el que, teóricamente, debía atacar y arriesgarse más. Muchos balones al área de los vascos, pero prácticamente ninguno con aspecto de gol, salvo un cabezazo de Boro tras el saque de un córner que despejó la defensa rojiblanca de la misma raya de gol. Ahí se esfumaron las opciones del cuadro valencianista.

Archivado En