BALONCESTO

El marcaje de Biriukov a Jackson acabó con el Magia

El Real Madrid venció sin problemas al Magia de Huesca, que la jornada anterior había derrotado al Barcelona. Quizá por esto el Madrid se tomó en serio el partido desde el principio y resolvió en 35 minutos de juego.El Madrid ya se fue al descanso con 18 puntos de ventaja aunque el Magia había opuesto dura resistencia durante 19 minutos, gracias fundamentalmente a Jackson, que consiguió 15 puntos en ese tiempo. El equipo oscense desapareció cuando Biriukov se encargó del marcaje del ex madridista. Desde el m. 18 hasta el m. 36 Jackson sólo consiguió seis puntos y llegó a estar 12 minutos sin m...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Real Madrid venció sin problemas al Magia de Huesca, que la jornada anterior había derrotado al Barcelona. Quizá por esto el Madrid se tomó en serio el partido desde el principio y resolvió en 35 minutos de juego.El Madrid ya se fue al descanso con 18 puntos de ventaja aunque el Magia había opuesto dura resistencia durante 19 minutos, gracias fundamentalmente a Jackson, que consiguió 15 puntos en ese tiempo. El equipo oscense desapareció cuando Biriukov se encargó del marcaje del ex madridista. Desde el m. 18 hasta el m. 36 Jackson sólo consiguió seis puntos y llegó a estar 12 minutos sin marcar, gracias a la buena defensa del madridista.

Por su parte, Petrovic decidió jugar para el equipo y aunque sólo consiguió 25 puntos repartió entre sus compañeros 30 asistencias. El Madrid se despegó con un 15-2 (seis puntos de Petrovic) en los cuatros minutos de la reanudación con una gran defensa y un poderoso ataque. Fueron cua tro minutos arrolladores, de gran virtuosismo y juego espectacular. Los 26 minutos de la basura que tuvo este partido sirvieron para ver a un Romay en forma que colocó seis tapones, dos mates espléndidos de Villalobos y el gran momento de Llorente, que se produjo un esguince en el tobillo en una caida.

El Madrid arrolló al Magia con un 64% de aciertos en tiros de dos puntos por un 45% de los de Huesca. Y eso que Fernando Martín estaba lesionado.

Mejoró el Barça

El Barcelona, por su parte, ante un Cacaolat irregular, capaz de perder ante el Clesa y el Magia, y de ganar al Joventut en su pista, mejoró y no le dio opción.

Barcelona, 108: Solozábal, 10; Epi, 14; Crespo, 9; Trumbo, 19; Waiters, 8; Norris, 9; Sibilio, 19; Costa, 0; Jiménez, 20; Soler, 0.

Cacaolat, 80: Creus 15; Heredero 11; Sheehey, 33; Ortíz,4 Philips,15 ; Mendiburu, 2, Blanch 0.

Archivado En