BALONCESTO

El Barcelona ganó el partido de los desaciertos

Barcelona y Scavolini no pudieron jugar de mejor manera para demostrar que el partido no dejaba de ser un estorbo en su apretado calendario. Nadie se jugaba nada y sin embargo todos aliaron el mayor de los empeños con los peores resultados conocidos en dos equipos de tamaña categoría. Cómo perder 28 posesiones de pelota, cómo realizar unos porcentajes dignos de un partido de baloncesto infantil, cómo despreciar el juego de los pivots, cómo dar una sensación,de mayor desacierto: ver el vídeo del partido de anoche.Los italianos buscaron imponer un ritmo lento y fiar su suerte a la inspiración de...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Barcelona y Scavolini no pudieron jugar de mejor manera para demostrar que el partido no dejaba de ser un estorbo en su apretado calendario. Nadie se jugaba nada y sin embargo todos aliaron el mayor de los empeños con los peores resultados conocidos en dos equipos de tamaña categoría. Cómo perder 28 posesiones de pelota, cómo realizar unos porcentajes dignos de un partido de baloncesto infantil, cómo despreciar el juego de los pivots, cómo dar una sensación,de mayor desacierto: ver el vídeo del partido de anoche.Los italianos buscaron imponer un ritmo lento y fiar su suerte a la inspiración de su estadounidense Daye. Lo consiguieron en muchas fases del partido.

El Barcelona dominó a partir del minuto diez y obtuvo una máxima renta de 12 puntos, 64-52. Los italianos remontaron una desventaja de diez puntos, 69-59 en los cinco últimos minutos en los que el Barcelona sólo logró una canasta. El final fue digno de tan desastroso encuentro con dos pérdidas de posesión de la pelota del Barcelona que ni Daye ni Minellí, en el último segundo acertaron a aprovechar.

Otros resultados: Nashua Den Bosch, 88; Maccabi, 91. Copa Korac (final, ida): Cantú, 89; Partizan, 76.

Sobre la firma

Archivado En