El noruego Furuseth arrebata la Copa del Mundo de gigante a Zurbriggen

Christian Ole Furuseth (Noruega) conquistó ayer la Copa del Mundo de eslalon gigante tras ganar la última prueba de esta especialidad disputada en Shigakogen (Japón), arrebatando el título a Pirmin Zurbriggen (Suiza), que encabezaba la clasificación y era el máximo favorito.El final fue muy emocionante. Furuseth y Zurbriggen se felicitaban mutuamente; el primero había logrado la victoria en la prueba, y el segundo, en ese momento cuarto, tenía asegurada la Copa del Mundo de la especialidad. Pero, de repente, Ingemar Stenmark (Suecia) llegaba a la meta, colocándose sorprendentemente en cuarto l...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Christian Ole Furuseth (Noruega) conquistó ayer la Copa del Mundo de eslalon gigante tras ganar la última prueba de esta especialidad disputada en Shigakogen (Japón), arrebatando el título a Pirmin Zurbriggen (Suiza), que encabezaba la clasificación y era el máximo favorito.El final fue muy emocionante. Furuseth y Zurbriggen se felicitaban mutuamente; el primero había logrado la victoria en la prueba, y el segundo, en ese momento cuarto, tenía asegurada la Copa del Mundo de la especialidad. Pero, de repente, Ingemar Stenmark (Suecia) llegaba a la meta, colocándose sorprendentemente en cuarto lugar, pese a haber sido 192 en la primera manga, y anulando las posibilidades de Zurbriggen. "Todavía no me lo creo", dijo Furuseth. "Le debo un regalo a Stenmark".

Furuseth y Zurbriggen finalizaron la Copa del Mundo con los mismos puntos, 82, pero los dos segundos puestos conseguidos por el noruego a lo largo de la temporada le dieron la victoria global. Zurbriggen, que sólo fue segundo en una prueba, tuvo que conformarse ayer con la quinta plaza. Furuseth finalizó el recorrido con un tiempo de 2.33.70 minutos, seguido de Hubert Strolz (Austria), con 2.34.46.

Archivado En