Gimnasio e hípica, en contra de los 400 millones invertidos por el COE

Las federaciones de gimnasia e hípica, a través de sus presidentes, Carmen Algora y Jaime Rivera, respectivamente, se han mostrado contrarios a que el Comité Olímpico Español (COE) haya invertido 400 millones de pesetas en letras del Tesoro, con una rentabilidad del 12%. La comisión ejecutiva del COE tuvo el martes conocimiento del tema, sin que nadie se pronunciase en contra. Sí, en cambio, hubo oposición a que se entregara linealmente un millón a cada federación para cursos técnicos.Carmen Algora entiende que el COE es una cooperativa de federaciones y que, por tanto, el dinero que genera de...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Las federaciones de gimnasia e hípica, a través de sus presidentes, Carmen Algora y Jaime Rivera, respectivamente, se han mostrado contrarios a que el Comité Olímpico Español (COE) haya invertido 400 millones de pesetas en letras del Tesoro, con una rentabilidad del 12%. La comisión ejecutiva del COE tuvo el martes conocimiento del tema, sin que nadie se pronunciase en contra. Sí, en cambio, hubo oposición a que se entregara linealmente un millón a cada federación para cursos técnicos.Carmen Algora entiende que el COE es una cooperativa de federaciones y que, por tanto, el dinero que genera debe ser para ellas: "A mí no me vale que el COE dé muchísimo dinero a la gimnasia en el año 2.000. Yo lo necesito para 1992. El deporte español está lleno de agujeros y gimnasia, por ejemplo, no tiene una sola instalación propia".

Jaime Rivera, por su parte, admite que el COE invierta parte del presupuesto en crear un patrominio: "Pero quiza debería dedicar también parte de ese dinero a ayudar al deporte en casos concretos. A causa de la peste equina, los jinetes del equipo olímpico se encuentran con algunos de sus caballos fuera de España y el mantener una cuadra en Europa vale mucho".

Archivado En