Emili Cortavitarte será nombrado hoy secretario de CNT de Cataluña

La Confederación Nacional del Trabajo de Cataluña (CNT) afronta su futuro con la intención de convertirse en un sindicato más realista y pragmático, menos ideologizado y que conceda más importancia a la actividad sindical, según manifestaron ayer sus principales dirigentes en la inauguración del III Congreso Confederal, que se celebra este fin de semana en Gerona. La CNT catalana elige hoy el nuevo secretario general, que con toda seguridad será Emili Cortavitarte, ya que es el candidato que encabeza las dos listas que se han presentado.Antoni Bernal, que hasta hoy ha sido secretario general d...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Confederación Nacional del Trabajo de Cataluña (CNT) afronta su futuro con la intención de convertirse en un sindicato más realista y pragmático, menos ideologizado y que conceda más importancia a la actividad sindical, según manifestaron ayer sus principales dirigentes en la inauguración del III Congreso Confederal, que se celebra este fin de semana en Gerona. La CNT catalana elige hoy el nuevo secretario general, que con toda seguridad será Emili Cortavitarte, ya que es el candidato que encabeza las dos listas que se han presentado.Antoni Bernal, que hasta hoy ha sido secretario general del comité confederal de la CNT de Cataluña, afirmó ayer, durante la presentación del informe de gestión, que el sindicato ha pasado de ser una organización con una infraestructura deficiente, a intentar aportar unas propuestas de futuro realistas para "sintonizar con la clase trabajadora".

Según afirmó Antoni Bernal, en el informe de gestión del actual secretariado, ha quedado demostrado que el sindicato está en condiciones de ocupar un espacio dentro del ámbito sindical, lo que le permitirá convertirse en la tercera fuerza sindical de Cataluña en las elecciones de 1990. Bernal reconoció que aún existen deficiencias, puesto que el sindicato funciona por voluntarismo de sus afiliados.

Durante la jornada de ayer los 140 delegados que representan a unos 12.000 afiliados empezaron a discutir las ponencias. En la que concierne a las corrientes de opinión dentro del sindicato, en la cual se afirma que la CNT ha sido durante muchos años una organización muy intolerante, Bernal afirmó que éste sería uno de los puntos más problemáticos del congreso y que se pretende profundizar sobre este tema.

Archivado En