Mendoza criticó al arbitro por la anulación del gol de Hugo Sánchez

El presidente del Real Madrid, Ramón Mendoza, criticó el arbitraje del italiano Luigi Agnolin por la anulación del gol de Hugo Sánchez, que hubiese adelantado a su equipo antes en el partido: "Hemos tenido mala suerte con el arbitraje porque el gol de Hugo Sánchez en el primer tiempo fue muy claro, tras un fallo del portero. Un gol legal. Y tampoco hemos tenido mucha fortuna con las tarjetas, que no se han repartido con equilibrio. Mis jugadores han hecho lo que han podido tras padecer la injusticia de ese gol claro, en un partido muy duro, con entradas muy fuertes del otro lado y en un campo ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El presidente del Real Madrid, Ramón Mendoza, criticó el arbitraje del italiano Luigi Agnolin por la anulación del gol de Hugo Sánchez, que hubiese adelantado a su equipo antes en el partido: "Hemos tenido mala suerte con el arbitraje porque el gol de Hugo Sánchez en el primer tiempo fue muy claro, tras un fallo del portero. Un gol legal. Y tampoco hemos tenido mucha fortuna con las tarjetas, que no se han repartido con equilibrio. Mis jugadores han hecho lo que han podido tras padecer la injusticia de ese gol claro, en un partido muy duro, con entradas muy fuertes del otro lado y en un campo que no estaba bien. El resultado es magnífico. Empatar en el campo del campeón de Europa es muy importante".Respecto a las dificultades que se plantean ahora con la transmisión del partido de vuelta, a la que se opone el Barcelona, que juega también el día 15 y que quiere hacer valer lo acordado en una reunión entre representantes de clubes, Mendoza dijo: "Espero que el sentido común prive por encima de cualquier otra situación y se pueda ver el partido, porque seguro que hay fórmulas para ello, como oscurecer la zona de Cataluña, por poner un ejemplo".

Más información

Michel, por su parte, afirmó: "En la primera parte hemos jugado bastante bien, pudimos irnos al descanso con un resultado mayor, porque nos anularon un gol claro, y en la segunda parte ellos trataron de controlar más el juego, pero nosotros nos defendimos muy bien. En la segunda parte tuve que actuar de lateral para marcar a Janssen". El centrocampista internacional dejó ver cierta crítica hacia la forma de producirse las ocasiones de gol del PSV: "Las ocasiones de ellos las hemos propiciado nosotros porque han llegado en un par de fallos en dos saques de banda y porque nos han pitado un libre indirecto dentro del área". Sobre el árbitro opinó como el presidente.

Buyo no jugará

Buyo, que no podrá jugar el partido de vuelta por acumulación de dos tarjetas, dijo: "Han sido dos partes distintas, con una primera en la que metimos un gol y nos anularon otro legal y una segunda en la que el PSV decidió atacar más. Mi tarjeta creo que ha sido rigurosa, porque lo único que hice fue pedirle al árbitro que contara los pasos porque los jugadores del PSV no estaban a la distancia reglamentaria. Mi baja no es importante porque tenemos a Agustín que va a actuar perfectamente".

Hugo Sánchez afirmó: "El balón estaba en juego, el portero lo soltó y yo metí la pierna desde abajo, marcando un gol completamente válido. Creo que el árbitro se asustó y no lo vio".

Y Butragueño dijo: "Schuster ha hecho un gran partido, ha estado fenomenal y el resultado es muy bueno. Tenemos muchas posibilidades de pasar. En mi gol, el mayor mérito lo tiene la jugada inical de Schuster y el centro buenísimo de Michel, yo sólo tuve que empujar con la cabeza".

Sobre la firma

Archivado En