Ivanchuk, único invicto en el torneo de Linares

El soviético Vasili Ivanchuk es el único invicto en el torneo Ciudad de Linares de ajedrez tras ganar ayer a su compatriota Andrei Sokolov. Ivanchuk está empatado a cinco puntos con el subcampeón mundial, Anatoli Karpov, también de la URSS, pero ha jugado una partida menos. Éste descansa en la octava ronda, que incluye hoy la pugna entre el líder y el yugoslavo Ljubomir Ljubojevic, el tercero.Todas las partidas pendientes terminaron ayer. Sokolov fue derrotado también por el islandés Johan Hjartarson, el británico Nigel Short hizo tablas con el húngaro Lajos Portisch y el norteamericano Boris ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El soviético Vasili Ivanchuk es el único invicto en el torneo Ciudad de Linares de ajedrez tras ganar ayer a su compatriota Andrei Sokolov. Ivanchuk está empatado a cinco puntos con el subcampeón mundial, Anatoli Karpov, también de la URSS, pero ha jugado una partida menos. Éste descansa en la octava ronda, que incluye hoy la pugna entre el líder y el yugoslavo Ljubomir Ljubojevic, el tercero.Todas las partidas pendientes terminaron ayer. Sokolov fue derrotado también por el islandés Johan Hjartarson, el británico Nigel Short hizo tablas con el húngaro Lajos Portisch y el norteamericano Boris Gulko perdió su imbatibilidad ante el holandés Jan Tiniman. Ivanchuk y Sokolov jugaron siete horas en dos sesiones.

Ljubojevic tiene cuatro puntos en seis partidas y puede luchar por el triunfo si puntúa hoy con las piezas negras ante Ivanchuk. Será una lucha entre dos grandes talentos, aunque el del yugoslavo es directamente proporcional a su irregularidad y pereza para entrenarse.

Por otra parte, Miguel lIlescas recibió ayer una carta de la organización por la que ésta se compromete a indemnizarle con 350.000 pesetas por haberle excluido a última hora en su afán de que el torneo alcanzara la máxima categoría.

Sobre la firma

Archivado En