Los 47 minutos del Madrid-Osasuna se jugarán el 3 de mayo

Osasuna y Real Madrid han acordado jugar el próximo 3 de mayo los 47 minutos que restan para completar su partido, suspendido el pasado 28 de enero por los incidentes del público. Los dos clubes, por el contrario, no coinciden en el escenario en el que disputar ese tiempo. Osasuna propone Vitoria, donde ya ha jugado dos de los tres partidos de clausura impuestos al club como sanción por los incidentes, mientras el Madrid quiere jugar en Gijón.El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol señaló en principio que el partido se reanudaría a partir del momento de su suspensión el pr...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Osasuna y Real Madrid han acordado jugar el próximo 3 de mayo los 47 minutos que restan para completar su partido, suspendido el pasado 28 de enero por los incidentes del público. Los dos clubes, por el contrario, no coinciden en el escenario en el que disputar ese tiempo. Osasuna propone Vitoria, donde ya ha jugado dos de los tres partidos de clausura impuestos al club como sanción por los incidentes, mientras el Madrid quiere jugar en Gijón.El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol señaló en principio que el partido se reanudaría a partir del momento de su suspensión el próximo 8 de marzo, en Zaragoza. El Madrid presentó recurso contra la fecha y fue admitido por el Comité de Apelación, que estimó necesaria la audiencia a los clubes para señalar el día de la reanudación del encuentro. El Comité de Competición, según fuentes del mismo, considera aceptable la fecha del 3 de mayo, pero ha de decidir su escenario al no existir acuerdo en el mismo por uno y otro club.

Ha causado cierta sorpresa; que el Madrid proponga jugar en Gijón lo que resta de su partido con Osasuna, cuando se ha de disputar a puerta cerrada. No se descarta que el club madridista haya propuesto la ciudad gijonesa con la intención de que no sea Vitoria, como quiere Osasuna, y así forzar al Comité de Competición a señalar una tercera, que puede ser la que en principio se designó, Zaragoza.

Recursos

De todos modos estos acuerdos pueden resultar sin validez alguna, ya que están condicionados a la resolución del Comité Superior de Disciplina Deportiva sobre el recurso presentado por Osasuna y el que anuncia el Madrid para antes de cumplirse el plazo reglamentario y que finaliza mañana. Osasuna ha recurrido la sanción de la clausura de su campo por tres partidos por los incidentes y que el encuentro se reanude a puerta cerrada. El club madridista, por su parte, ya ha adelantado que en su recurso pedirá que el encuentro se dé por concluido y conceda la victoria a su equipo, y, alternativamente, que el partido se celebre desde su comienzo en campo neutral y a puerta cerrada.

La última parte de la pretensión madridista, según ha trascendido, coincide con las conclusiones del informe reglamentario de la federación sobre estos recursos, enviado al Comité Superior de Disciplina Deportiva. Este comité tiene previsto reunirse el próximo 2 de marzo para resolver los recursos de Osasuna y Madrid.

Archivado En