La retransmisión por TVE del partido Madrid-Eindhoven depende del Barça

, El Barcelona tiene la clave para que el partido del 15 de marzo entre el Real Madrid y el PSV Eindhoven, de vuelta de los cuartos de final de la Copa de Europa, sea emitido en directo o no por Televisión Española (TVE). El club catalán ha de autorizar su transmisión al coincidir en la fecha con el suyo de la Recopa con el Aarhus. Los problemas desaparecerían si TV-3 ofreciese el choque del equipo azulgrana, para lo que esa cadena está dispuesta a negociar.TVE tiene preparadas ya las transmisiones de su programa Europa en juego, correspondientes a los cuartos de final, ida y vuelta, el 1 y el...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

, El Barcelona tiene la clave para que el partido del 15 de marzo entre el Real Madrid y el PSV Eindhoven, de vuelta de los cuartos de final de la Copa de Europa, sea emitido en directo o no por Televisión Española (TVE). El club catalán ha de autorizar su transmisión al coincidir en la fecha con el suyo de la Recopa con el Aarhus. Los problemas desaparecerían si TV-3 ofreciese el choque del equipo azulgrana, para lo que esa cadena está dispuesta a negociar.TVE tiene preparadas ya las transmisiones de su programa Europa en juego, correspondientes a los cuartos de final, ida y vuelta, el 1 y el 15 de marzo, de los torneos continentales de clubes, en los que intervienen tres equipos españoles: el Madrid, en la Copa de Europa; el Barcelona, en la Recopa, y la Real Sociedad, en la Copa de la UEFA. TVE sólo puede transmitir los partidos del Madrid y la Real porque el Barcelona vendió los derechos de todos los suyos a TV-3 para fuera de Cataluña.

TVE no tiene problemas para ofrecer los partidos de ida del Madrid y la Real porque se disputan en campo ajeno, como el del Barcelona. Así, ofrecerá en directo el encuentro StuttgartReal Sociedad, que se adelanta al próximo día 28 de este mes para evitar complicaciones de fecha y horario con los del día siguiente del Madrid y el Barcelona, este último transmitido por TV-3. El 1 de marzo transmitirá el Eindhoven-Madrid.

Los problemas de TVE pueden surgir con el partido de vuelta, Madrid-Eindhoven, señalado para el 15 de marzo, fecha del Barcelona-Aarhus. Su transmisión requiere la autorización del Barcelona y la federación española al coincidir en fecha y horario con el encuentro del conjunto azulgrana. Este posible problema desaparecería si TV-3 decidiese televisar el del Barcelona.

La Real, para evitar la coincidencia, retrasa en un día, al 16 de marzo, su choque de vuelta con el Stuttgart, lo que permite su transmisión en directo.

Hoy, medio España-Noruega

Por otra parte, TVE sólo podrá ofrecer hoy en directo, a partir de las 15.30 horas y por su segundo canal, la segunda parte del partido España-Noruega, correspondiente a la primera fase del Campeonato Mundial juvenil, que se celebra en Arabia Saudí, y que es decisivo para que el equipo nacional pase a los cuartos de final del torneo. La conexión con el satélite de comunicaciones impide que el encuentro pueda ser ofrecido completo, informa Efe.

Archivado En