'Alerta roja' en Canarias ante el peligro de nuevas inundaciones

El Gobierno de Canarias declaró ayer la situación de alerta roja ante las intensas precipitaciones que se registraban a media tarde en la isla de Gran Canaria, lo que hacía temer nuevas inundaciones. El alcalde de Telde, el comunista Marcelino Galindo, dirigió personalmente la evacuación de dos edificios de esta localidad, así como la de una casa en otro de los barrios de este importante núcleo urbano. Enrique Vidania, concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Las Palmas, reconoció que la ciudad no estaba preparada para una emergencia de este tipo.Asimismo, el delegado del Gobierno en l...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Gobierno de Canarias declaró ayer la situación de alerta roja ante las intensas precipitaciones que se registraban a media tarde en la isla de Gran Canaria, lo que hacía temer nuevas inundaciones. El alcalde de Telde, el comunista Marcelino Galindo, dirigió personalmente la evacuación de dos edificios de esta localidad, así como la de una casa en otro de los barrios de este importante núcleo urbano. Enrique Vidania, concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Las Palmas, reconoció que la ciudad no estaba preparada para una emergencia de este tipo.Asimismo, el delegado del Gobierno en la comunidad autónoma, Eligio Hernández, decretó la suspensión del partido de fútbol entre la Unión Deportiva Las Palmas y el Tenerife. La confusión entre la población se acrecentó a raíz de que se comunicara que el satélite Meteosat había sufrido una avería y que no era previsible que se subsanase en un período breve de tiempo.

La Jefatura Provincial de Protección Civil de Las Palmas había advertido horas antes de la formación de nuevos núcleos tormentosos y, por tanto, de posibles e intensas precipitaciones atmosféricas, que, según datos del centro meteorológico zonal de Canarias, podrían llegar a los 100 litros por metro cuadrado en determinados'puntos de Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura.

Protección Civil anunció también que todos sus servicios se encontraban en alerta roja y dispuestos a evacuar los inmuebles que hiciera falta.

Página 17

Archivado En