Mendoza cree que ampliar el Bernabéu es vital para el club

La remodelación del estadio Santiago Bernabéu costará 2.000 millones de pesetas, según afirmó ayer el presidente del Real Madrid, Ramón Mendoza, en la presentación de la maqueta de las obras. Para Mendoza, la ampliación del Bernabéu es "una cuestión de supervivencia que no va a suponer ningún endeudamiento al aumentar la capacidad de ingresos de taquillas y abonos".Mendoza señaló que ya cuenta con la "preautorización" del Ayuntamiento para ultimar el proyecto global, que incluye varios aspectos, entre ellos la construcción de un tercer anfiteatro para aumentar el número de asientos hasta 60.00...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La remodelación del estadio Santiago Bernabéu costará 2.000 millones de pesetas, según afirmó ayer el presidente del Real Madrid, Ramón Mendoza, en la presentación de la maqueta de las obras. Para Mendoza, la ampliación del Bernabéu es "una cuestión de supervivencia que no va a suponer ningún endeudamiento al aumentar la capacidad de ingresos de taquillas y abonos".Mendoza señaló que ya cuenta con la "preautorización" del Ayuntamiento para ultimar el proyecto global, que incluye varios aspectos, entre ellos la construcción de un tercer anfiteatro para aumentar el número de asientos hasta 60.000 y la capacidad total del campo hasta 110.000 espectadores. Asimismo, se instalará un sistema de calefacción subterráneo para preservar el estado del césped, al estilo de los que ya existen en otros campos europeros -como el del Bayern Múnich-, y también se construirán, en la esquina entre las calles Padre Damián, Sagrados Corazones y Concha Espina, un aparcamiento para 500 plazas, tiendas, un bingo, una cafetería y un club social que se alquilará a la empresa que en su momento logre su adjudicación en subasta pública.

Mendoza aprovechó la presentación de la maqueta del nuevo Bernabéu para insistir en "las diferencias de trato" que tienen los clubes de la comunidad madrileña "respecto a los de otras autonomías" y añadió: "Aquí estamos dejados de la mano del hombre y una prueba evidente es el baloncesto. El Madrid va a pagar este año a la Comunidad unos 80 millones por jugar en el Palacio de los Deportes. A este paso, dentro de unos años sólo se podrán mantener equipos de elite en unas zonas determinadas del país porque, aparte de todo ello, resulta muy difícil mantener equipos competitivos sin ayuda; de nadie y con una media de 3.000 espectadores por partido". En este sentido, represeitantes de los clubes madrileños mantendrán una entrevista con el presidente de la Comunidad, Joaquín Leguina.

Archivado En