El Real Madrid espera recaudar 300 millones, récord del fútbol español, frente al Eindhoven

El Real Madrid batirá el récord de recaudación del fútbol español en el partido de la Copa de Europa que disputará el 15 de marzo en el estadio Santiago Bernabéu frente al PSV Eindhoven. Se calcula que el equipo madridista alcanzará los 300 millones de pesetas sumando los ingresos obtenidos en taquilla, los derechos de televisión y la publicidad estática. La plusmarca europea la tiene el Napolés, que obtuvo 423 millones en un encuentro también de la Copa de Europa, en la temporada 1987-1988, precisamente frente al Madrid.El interés que ha despertado el partido entre el Madrid y el Eindhoven, c...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Real Madrid batirá el récord de recaudación del fútbol español en el partido de la Copa de Europa que disputará el 15 de marzo en el estadio Santiago Bernabéu frente al PSV Eindhoven. Se calcula que el equipo madridista alcanzará los 300 millones de pesetas sumando los ingresos obtenidos en taquilla, los derechos de televisión y la publicidad estática. La plusmarca europea la tiene el Napolés, que obtuvo 423 millones en un encuentro también de la Copa de Europa, en la temporada 1987-1988, precisamente frente al Madrid.El interés que ha despertado el partido entre el Madrid y el Eindhoven, considerado como una particular final entre el campeón de la Liga española y el actual de la Copa de Europa, que ya le eliminó en la pasada edición de este torneo, hará posible que las arcas del club blanco se vean fuertemente incrementadas. Hasta este año la recaudación récord del fútbol español estaba también en posesión del Madrid, que alcanzó una suma de 180 millones de pesetas en los encuentros que el año pasado, en esta misma competición, disputó frente al Bayern Munich y el propio Eindhoven, ambos televisados.

Los ingresos del club madridista han registrado igualmente un importante ascenso en los partidos de la Liga y al término de la primera vuelta ha recaudado 389 millones de pesetas, 14 millones más de lo que se tenía presupuestado para todo el campeonato.

Un portavoz de la jefatura de deportes de Televisión Española no quiso precisar a EL PAÍS qué cantidad se pagaría al Madrid por la retransmisión de este partido frente al Eindhoven, mientras que una fuente del club aseguró que, aunque ya había un acuerdo para que se efectúe la misma, todavía no se había fijado al detalle la cantidad. Las negociaciones han sido llevadas personalmeate, como en otras ocasiones, por el presidente del Madrid, Ramón Mendoza.

En la temporada pasada el Madrid firmó un contrato con TVE para la retransmisión del partido con el Bayern y el que disputó más tarde contra el Eindhoven por una cifra global de 100 millones de pesetas. En caso de haber sido eliminado por el Bayern, sólo habría recibido 60 millones. Televisión Española, según aseguró este mismo portavoz, tiene la intención de retransmitir también el encuentro de ida y se está a puntode llegar a un acuerdo con la televisón holandesa.

El precio de las entradas para presenciar el partido del Bernabéu es el mismo que se estableció para las dos últimas eliminatorias que el año pasado disputó el Madrid: 6.000 pesetas, la más cara, y 1.000, la más barata. Las de asiento, las más rápidas en agotarse, van desde las 6.000 a las 4.500 pesetas. Las entradas para los socios se pusieron a la venta el día 30 de enero y del 6 al 9 se abrieron las taquillas al público en general. El número de las llamadas para las peticiones de compromiso se ha triplicado.

El viaje a Holanda

El hecho de que sea la vuelta la que dispute en el Bernabéu ha dado más interés a este encuentro, pero también serán muchos los aficionados que se desplazarán a Eindhoven el próximo día 1. El Madrid tiene ya agotadas las entradas para el partido de ida por la gran demanda existente y porque el número de localidades recibidas del equipo holandés ha sido menor del solicitado. Se calcula que serán 1.000 los aficionados madridistas que viajarán a Holanda.

Como en otras ocasiones, son varias las agencias de viajes que han organizado desplazamientos especiales para presenciar el partido y, una vez más, parece que la demanda de plaza va a ser superior al número de entradas que los agentes van a poder facilitar.

Sobre la firma

Archivado En